LOS RESTOS SON UN CRÁNEO Y
DOS MANDÍBULAS Y TIENEN
DOS MILLONES DE AÑOS
DOS MANDÍBULAS Y TIENEN
DOS MILLONES DE AÑOS
Tres fósiles hallados en Kenia demuestran que el este de África estuvo habitado por tres especies de homínidos al comienzo de la evolución humana. Los restos sugieren a los investigadores que en el Paleolítico Inferior (hace dos millones de años) vivió una tercera especie junto al Homo Erectus y el Homo Habilis.
Los fósiles pertenecen a tres individuos diferentes y se conservan en buen estado. En concreto, se trata de la cara y algunos dientes de un niño de alrededor de ocho años; una mandíbula inferior casi completa que perteneció a un individuo adulto, y un fragmento de otra mandíbula inferior que conserva varios incisivos pequeños.
El descubrimiento, del que informa la revista Nature, es obra de un equipo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania y arroja nueva luz sobre los primeros momentos de la evolución humana tras la escisión de los primates.
Los huesos aparecieron durante una excavación en el yacimiento de Koobi Fora, una región rocosa del norte de Kenia próxima al lago Turkana, rica en enterramientos y hace dos millones de años era un hábitat ideal para los primeros homínidos, con temperaturas cálidas y mucha vegetación.
Fuente: rtve.es
PUNTOS CLAVE
- El hallazgo evidencia que la evolución humana no siguió una línea unidireccional
- Han sido descubiertos en Kenia y pertecen a tres individuos diferentes
- Junto al Homo Erectus y el Homo Habilis vivió una tercera especie
MAS INFORMACION
- El descubrimiento de fósiles complica la búsqueda del 'eslabón perdido'
- New fossils from Koobi Fora in northern Kenya confirm taxonomic diversity in early Homo
- Fred Spoor - The evolution scholar talks about a landmark new study challenging the classic view of human ancestry
No hay comentarios:
Publicar un comentario