sábado, 9 de octubre de 2010

1er dia: Puno a Juli


PRIMER DIA: DE PUNO A JULI

Por estar ubicado 300 km. (alrededor) al este de Arequipa, en Puno amanece una hora mas temprano. Por lo que a las 05:00 a.m. ya es claro, y a las 06:00 a.m. el sol ya nos calienta con sus rayos. Baño, desayuno, arreglar las cosas y listos para salir. Pero como es usual todo esto nos tomo un par de horas y recien a las 08:15 a.m. nos encontramos frente a la Catedral tomando las fotos de "asi estamos al partir." La carretera va paralela a la orilla del lago. A Chicuito nos tomo llegar un poco mas de una hora (09:30 a.m.). Breve visita a sus dos iglesias coloniales y seguimos por la carretera (10:15 a.m.)

Ahora nos alejamos del lago y al llegara Acora (11:00 a.m.) se le ve lejano. Consultando con un par de pobladores nos informan que un arco natural de piedra que queremos ver esta en playa Charkas a solo 12 km., asi que nos animamo a hacer este desvio. Pero craso error, playa Charkas paisajisticamente es precioso pero el arco que buscamos esta en playa Karina, bastante lejos como para otro viaje. Prueba de la belleza de Charkas son los dos hoteles construidos en sus alrededores.

Volvemos a Acora (01:00 p.m.), nos ha tomado dos horas. Valio la pena, pero estamos retrasados. Apuramos el paso para llegar a Ilave. A la entrada de Ilave, horror, una llanta baja. La inflamos con un llantero y seguimos hasta la plaza para comer algo (03:00 p.m.) Como la llanta no se baja asumimos que fue circunstancial el proble. Pero seguimos tarde, y partimos de Ilave (03:30 p.m.) Los buses, camiones y carros parecen estar apurados y pasan a una velocidad brutal. Tomamos, para evitar problemas, un camino paralelo a la carretera. Mas lento pero mas seguro. Pero, otra vez horror, la llanta se baja otra vez cuando Juli ya esta a la vista. Otra inflada que no dura nada para despues colapsar. Como estamos cerca a Juli arratro la bico. Hector se adelanta para buscar alojamiento. Y llega a las (06:00 p.m. )Cerca de la plaza tomo un taxi para llegar mas rapido. Entonces recien podemos decir que el 1er dia esta acabado.

P.D. Para las fotos tendran que esperar a que estemos en Copacabana mañana con algo mas de tiempo para subirlas.


1 comentario:

  1. Espero que puedan resolver el problema de la llanta antes de alejarse definitivamente de la ruta más transitada

    ResponderEliminar