martes, 25 de enero de 2011

Primer perro americano


HALLAN AL PERRO MÁS ANTIGUO DE AMÉRICA



 
Los científicos pudieron identificar el hueso “que tenía aproximadamente el tamaño de una uña del meñique de un adulto” como una pieza del cóndilo occipital derecho de un canino. Los cóndilos occipitales son parte del cráneo de los vertebrados y se sitúan donde el cráneo se une a la columna vertebral.

Las pruebas genéticas posteriores demostraron que el hueso procede de un perro y no de un lobo, coyote o zorro.

El hueso es la pruebas más antigua conocida de domesticación de perros en América, de hecho, es unos 8.000 años anterior a otros hallazgos, afirmó el co-autor Samuel Belknap III, estudiante de posgrado del Instituto del Cambio Climático de la Universidad de Maine.

“Como perro doméstico identificado genéticamente, es considerablemente más antiguo que los encontrados en el Nuevo Mundo”, aseguró Belknap.

Es más, el fragmento óseo se encontró dentro de unas antiguas heces humanas, lo que sugiere que los perros estaban siendo domesticados en América para algo más, además de realizar determinadas tareas y hacerles compañía.

“Es lo suficientemente pequeño como para pasar a través del intestino pero aún así es demasiado grande para lo que se esperaría encontrar” explicó Belknap sobre el trozo de hueso. “El tamaño de algunos de los huesos que algunas personas tragaban es sorprendente. No masticaban la comida tan bien como la gente en la actualidad.”

MAS INFORMACION

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario