miércoles, 29 de enero de 2014

Actividad: Campamento en Honoratos


DEL 07 AL 09 DE FEBRERO

(Por algunos problemas en el servidor en que está nuestra página web estamos poniendo temporalmente la información de esta actividad en nuestro blog. Cuando se solucionen los problemas en el servidor tambien la subiremos a la página web.)

Actividad: Campamento en Honoratos 

Fecha: 07 al 09 de febrero
Nivel: Moderada
Ubicación: Caleta ubicada entre Matarani, Islay y Quilca, Camana
Desnivel: 0 metros
Altura máxima: 0 msnm
Distancia a caminar: 4 km.
Hora y lugar de partida: 05:00 a.m. del viernes 07 de febrero
Hora y lugar de retorno: 08:00 p.m. del domingo 09 de febrero
Fecha límite de inscripción: Miércoles 29 de enero
Lugares de inscripción: Enviar al mail andarayaqp@yahoo.com con nombres, apellidos, DNI, edad, celular, telefono y dirección.
Encargado(s): Luis Ochoa (Vito)


 Descripción y atractivos de la ruta:
 

La caleta de Honoratos se localiza entre Matarani y Quilca, el acceso a pie es muy difícil por lo accidentado del terreno siendo por ello una playa limpia y poco visitada. Nosotros llegaremos a ella navegando, desde el Puerto de Quilca, en aproximadamente 3 horas y media. La playa de Honoratos es una playa bellísima, con un mar calmo y atrapado entre las grandes peñas, y con una base de arena que nos acogerá estos días de diversión, cordialidad y ensueño. Se podra conocer ademas las caletas de La Huata y Ancupita, observar lobos, pinguinos y aves tipicas, y disfrutar una de las mas hermosas caletas de la costa peruana.

07: Salimos 05:00 a.m. Desayunamos en el camino. Llegamos a Camana y emprendemos viaje a Quilca a donde debemos llegar a las 09:30 a.m. Embarcamos. Navegamos 03 horas para llegar a Honoratos. Desembarcamos. Armamos el campamento. Por la tarde visitamos la zona de Punta Hornillos.
08: Partimos temprano a una caminata para visitar las caletas de La Huata y Ancupita. En el camino vemos los restos de los antiguos corrales de llamas. En La Huata visitamos su higuera, el pozo de agua y su cruz patronal. En Ancupita nos bañamos un buen rato. Por la noche fogata de confraternidad.
09: Mañana para estar en la playa y arreglar la cosas. Entre 11:00 y 12:00 a.m. nos recoge la embarcacion para llevarnos de regreso a Quilca (3 horas). En Quilca nos espera la movilidad que nos transporta a Camana y en bus retornamos a Arequipa.

Fotos de pasados campamentos en Honoratos aquí.
 
Gastos:

Pasajes Arequipa - Camana y Camana Arequipa: S/40.00 (Podría ser S/50.00 dependiendo de la demanada) + Pasajes Camana - Quilca y Quilca - Camana: S/20.00 + Costo del viaje en barco: Entre S/50.00 y S/70.00 (Dependiendo del número de participantes). Total: S/110.00 (Caso óptimo) - S/140.00 (Caso extremo).

Cuota de la Asociación: Público S/20.00 - Socios S/10.00.

Porque necesitamos hacer gastos antes de la Actividad se requiere un adelanto de S/80.00 por cada participante. Esta cantidad debe ser depositada a la cuenta 215-11460374-0-31 (Soles) del BCP de Luis Javier Ochoa Giraldo. Una vez depositado avisarnos via e-mail indicando el número de operación o enviando copia scaneada del voucher del depósito.

Informes y consultas: andarayaqp@ýahoo.com 

Equipo Básico: Bolsa de dormir ligera - Carpa - Colchoneta aislante - Sombrero o gorro para el sol - Bloqueador solar - Lentes de sol - Ropa adecuada - Zapatos de trekking - Bastones de caminar - Alimento para los días que dure la actividad (Dos desayunos + un almuerzo + Dos cenas) – Agua, bebidas rehidrantes (03 litros por día) - Medicinas personales - Utensilios para cocinar - Linterna - Llevar todo en una mochila, no llevar maletines de mano, ni bolsas - Libreta de apuntes - Bolígrafo (para tomar notas) - Silbato - Cámara de fotos - Gravol o alguna pastilla contra el mareo. 

Recomendaciones Generales: Hacer sus consultas con anticipación por los medios ya indicados. Inscribirse dentro de los plazos señalados y en los lugares de inscripción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario