domingo, 4 de mayo de 2014

Cine Mayo 2014 Teatro del CCPNA


60 AÑOS DE CINE NORTEAMERICANO II

Por el 60 aniversario de nuestra institución, el Cineclub David Griffith continúa con la presentación – en una variada selección -  de lo mejor del cine norteamericano  realizado en los últimos 60 años. Ofrecemos  un diverso menú donde se juntan grandes clásicos del cine con producciones súper taquilleras en su momento, dando cabida también a propuestas independientes,  llámese cine de autor.

Centro Cultural Peruano Norteamericano
Teatro del Cultural. 19:00.
Melgar 109 - Arequipa.
 
  • Lunes 05: El puente sobre el río Kwai  (The Bridge on the River Kwai, 1957) 161 min. Dir. David Lean. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. Clásico indiscutible del cine.
  • Martes 06: Quiero la cabeza de Alfredo García (Bring Me the Head of Alfredo Garcia, 1974) 112 min. Dir. Sam Peckinpah. La hija de un rico hacendado mexicano queda embarazada y abandonada. Ante tal deshonra, el padre pone precio a Alfredo García, y multitud de caza-recompensas se lanzan a capturarle. Así, con un argumento resumido en un título tan contundente como genial, Peckinpah consigue otro interesante e intenso relato lleno de sudor, moscas, sangre y violencia, con un magistral Warren Oates.
  • Miércoles 07: Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands, 1990) 98 min. Dir. Tim Burton. Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. Obra maestra del cine moderno que, en su estreno, no fue recibida como se merece, pero que, con los años, se impone como una de la mejores películas de la historia del cine.
  • Jueves 08: Good Morning, Babilonia (Good Morning, Babylon, 1987) 115 min. Dir. Paolo Taviani, Vittorio Taviani. Italia, principios del siglo XX. Tras la quiebra de la cantera familiar, los hermanos Nicola y Andrea emigran a América en busca de fortuna. Los dos acaban trabajando en Hollywood, construyendo decorados para el famoso cineasta D. W. Griffith, y se casan con dos bellas actrices. Pero cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Nicola y Andrea lucharán en bandos opuestos. La crítica del sistema de cine puramente industrial y la crónica de las peripecias de los emigrantes a una tierra prometida se confunden con la admiración a la Meca del cine
  • Lunes 12: El caballero oscuro (The dark knight, 2008) 152 min. Dir. Christopher Nolan. Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.
  • Martes 13: El árbol de la vida (The tree of life, 2011) 133 min. Dir. Terrence Malick. Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida. Palma de Oro a la  Mejor película en el Festival de Cine.
  • Miércoles 14: The master (2012) 137 min. Dir. Paul Thomas Anderson. Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario