domingo, 15 de febrero de 2015

Conferencias: Por el V Centenario de Santa Teresa de Jesús


TESTIGO Y MAESTRA DE ORACIÓN

Organizan ciclo de conferencias en honor a Santa Teresa de Jesús con motivo de su quinto centenario. En el marco de las celebraciones por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015), el Arzobispado de Arequipa y la Orden del Carmelo Descalzo ofrecerán un ciclo de conferencias, denominado: Amigos fuertes de Dios, “Santa Teresa de Jesús: Testigo y maestra de Oración”, y que se realizará en el Templo del Monasterio de Santa Teresa el 19 y 20 de febrero, las ponencias estarán a cargo del Padre Maximiliano Herraíz OCD, fundador y primer Director del Centro Internacional Teresiano San Juanista y la Universidad de la Mística – Ávila de España.
 

La primera conferencia, del día jueves 19 de febrero, será solo para sacerdotes y vida consagrada desde las 9:00 a.m., hasta el mediodía, mientras que por la tarde del mismo día a partir de las 6:30 p.m., estará dirigida a jóvenes. Finalmente el viernes 20, la conferencia será para fieles en general desde las 18:30 horas en el Templo del Monasterio, el ingreso es libre. De igual forma, la parroquia San Juan de la Cruz de Lambramani ofrecerá del jueves 19 al viernes 20 un ciclo de conferencias en el auditorio de la misma parroquia.
 

Santa Teresa de Jesús nació en Ávila, España, el 28 de marzo de 1515. En 1535 ingresa al Convento Carmelitano de la Encarnación, donde vivió feliz 27 años. Alcanzada su madurez humana y espiritual, a sus 47 años, buscando el seguir con mayor perfección el llamamiento que el Señor le había hecho y ayudar a la Iglesia con su oración y encerramiento, funda en 1562 el convento de San José en Ávila. Escribió libros y un sin fin de cartas, murió en Alba de Tormes el 4 de octubre de 1582.




No hay comentarios:

Publicar un comentario