sábado, 25 de abril de 2015

Actividad: Catarata de Huaruro


DEL 01 AL 03 DE MAYO 

(Por algunos problemas en el servidor en que está nuestra página web estamos poniendo temporalmente la información de esta actividad en nuestro blog. Cuando se solucionen los problemas en el servidor tambien la subiremos a la página web.)  

Actividad: Catarata de Huaruro
Fecha: Del 01 al 03 de mayo
Nivel: Exigente
Ubicación: Distrito de Cabanaconde y Tapay - Caylloma (Arequipa)
Desnivel: 1200 metros
Altura máxima / mínima: 3300 / 2200 msnm 
Distancia a caminar: 20 km.
Hora y lugar de partida: 07:00 am. del 01 de mayo en la Plaza de Armas de Cabanaconde. La fecha y hora de partida de Arequipa a Cabanaconde depende de cada participante. Se coordinará entre los participantes
Hora y lugar de retorno: En horas de la noche (07:00 pm.) del domingo 03 de mayo
Fecha límite de inscripción: Viernes 24 de abril
Lugares de inscripción: Llenar ficha de inscripción aquí. Número máximo de participantes 12 (De acuerdo a orden de inscripción).

Encargados: Fernando Bolaños - Ali Rojas
 
Descripción y atractivos de la ruta:

  • Viernes 01: Vamos de Cabanaconde en combi / camión hasta Belen. El viaje toma un par de horas. De Belen caminamos a Fure (Tres horas). Refrigerio y descanso. Por la tarde vamos hasta la cataratas. Retornamos a Fure donde pernoctamos.
  • Sábado 02: Caminamos de Fure a Llatica (De 1 a 2 horas). Camino con bastante pendiente. De Llatica seguirmos por un camino que va parelelo al río Huaururo, este camino termina donde este río desemboca en el Colca y donde se ubica el albergue de Yawar (De 3 a 4 horas). Almuerzo en Yawar. Por la tarde, baño en las aguas termales. Cena y pernocte en Yawar.
  • Domingo 03: Desayuno en Yawar. Visita al Geyser de Paclla o nueva visita a las aguas termales. Alrededor de las 10:00 a.m. subimos en combi / camión a Cabanaconde. Llegamos para a la hora del almuerzo a Cabanaconde. Tomamos el bus de las 03:00 p.m. para retornar a Arequipa. Llegada a las 08:00 p.m. (Aproximadamente) 

Cuota de la Asociación: No Asociados S/5.00 - Asociados S/5.00. Los costos de pasajes, comida y demás serán cubiertos por cada participante.

Gastos aproximados:
 
  • Pasajes Arequipa - Cabanaconde y Cabanaconde - Arequipa: Entre S/30.00 y S/35.00.
  • Cada día se gastara S/25.00 (promedio) en transporte, alojamiento y comidas. Este costo es algo variable de acuerdo a los gustos de cada participante. A tres días de actividad: S/75.00.
  • Total: Entre S/110.00 y S/120.00

Informes y consultas: andarayaqp@ýahoo.com
 
Equipo Básico: Sombrero o gorro para el sol - Bloqueador solar - Lentes de sol - Ropa de abrigo adecuada - Zapatos de trekking - Medicinas personales - Llevar todo en una mochila a la caminata, no llevar maletines de mano, ni bolsas - Libreta de apuntes - Bolígrafo (para tomar notas) - Cámara de fotos - Toalla - DNI - Ropa de baño - Snacks para los tres días de la actividad - Rehidratantes o agua para el primer día de la actividad - Bastones - Linterna y pilas de repuesto
 
Recomendaciones Generales: Hacer sus consultas con anticipación por los medios ya indicados. Inscribirse dentro de los plazos señalados y en los lugares de inscripción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario