viernes, 22 de abril de 2016

Función de títeres 23-Abr.: Cervantes vive


400 AÑOS DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES

El Gobierno Regional de Arequipa y la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, celebran el Día del idioma castellano con todos nuestros pequeños lectores, presentando una magnífica función de títeres sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra, denominado Cervantes Vive, este 23 de abril a las 11 horas en las instalaciones de la biblioteca (calle san Francisco 308), con motivo de conmemorarse también el cuarto centenario de la muerte del inmortal autor de “El Quijote”.

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española con su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española, por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana.

Esta pequeña pieza de teatro se convierte en una apuesta por demostrar a través de títeres de mesa, varilla y guiñol, la importancia de la obra cervantina, acompañada por cánticos, música y citas. Esta nueva entrega a cargo del teatro infantil de la Biblioteca Regional MVLL será el deleite de todos los asistentes y en especial de nuestros niños lectores.

El ingreso es completamente libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario