lunes, 17 de septiembre de 2018

Participantes 19 años (1999-2018): Semana II






07

Andaray. El nombre del grupo se escogió en un concurso entre un grupo de personas / socios fundadores. La propuesta presentada por Pedro Luis Lozada fue la elegida. Andaray, según el Diccionario de Arequipeñismos de Juan Guillermo Carpio Muñoz, tiene varias acepciones. Una de ellas es la del pueblo de Andaray pero no fue por esta acepción que se escogió el nombre. Pero de todas formas estaba pendiente la visita al pueblo de Andaray, algo que recién se logro concretar el 2017.

Distrito de Andaray
Provincia de Condesuyos
Arequipa (Perú)
14 y 15 de enero (2017)

— con Luis Luna, Mariela Salas Gallardo, Gladisinhia Serenazul, Jorge Luis Choque Charca, Jose Flores, Fernando Martin Robles Sotomayor, Beatriz Silvia, Cesar Eliud Barriga Manrique, Carlos Pinto Ruiz, Candi Malaga,Andrea Cristina Uchupe, Mardi Mendoza, Fernando Jael, Elizabeth Altamirano y Teresa Gomez Ordoñez.





08

Desayunando en el Pedregal camino a la laguna de Mucurca. La laguna se encuentra a una altura de aproximadamente 4.350 msnm. rodeada de montañas y volcanes como el Hualca Hualca, el Sabancaya y el Ampato.

Distritos de Cabanaconde y Huambo
Provincia de Caylloma
Arequipa (Perú)
05 y 06 de junio (2005)

— con Lena Rodríguez Zúñiga y Jorge Flores.





09

Locumba es una bella ciudad tacneña de la provincia de Jorge Basadre. Esta ciudad alberga al Santuario del Señor de Locumba. Su fiesta es el 14 de setiembre. Otro atractivo de Locumba es su fértil valle que se caracteriza por sus cultivos de vid.

Fundo Margarata
Distrito de Locumba
Provincia de Jorge Basadre
Tacna (Perú)
30 de septiembre y 01 octubre (2017)

— con Max Delgado, Carlos Pinto Ruiz, Cesar Eliud Barriga Manrique, Luis Luna, Paíto Meza, Richard Llosa,Teresa Gomez Ordoñez, Richard Llosa y Elizabeth Altamirano.





10

Caminando del Albergue de Yawar al Puente de Paclla. Este angosto caminito no estaba en muy buen estado. Años después un deslizamiento de rocas lo corto y según sabemos sigue interrumpido. Al puente de Paclla llegaba / llega una carretera desde Cabanaconde. Un camión bajaba un par de veces a la semana. Ahora además de este carretera se ha construido una que llega hasta Tapay pasando por el Albergue de Yawar, Belen y otros pueblos.

Catarata de Huaruro
Caserio de Pure
Distritos de Cabanaconde y Tapay
Provincia de Caylloma
Arequipa (Perú)
29 de abril al 01 de mayo (2006)

— con Norma Torreblanca, Cesar Eliud Barriga Manrique, Richard Llosa, Jorge Flores, Lena Rodríguez Zúñiga, Mariela Salas Gallardo, Pedro Luis Lozada, Glenny Villanueva y Jorge Oquendo.





11

Por muchos años dimos conferencias informativas de nuestras actividades primero en la UNSA, luego en el CULTURAL y finalmente en la Alianza Francesa de Arequipa. También participamos en numerosos seminarios / encuentros de turismo a los que nos invitaban los organizadores de los mismos. A todas instituciones estas instituciones les estamos muy agradecidos por habernos permitidos difundir nuestras actividades.

Conferencia en el Centro Cultural Peruano Norteamericano: Vuelta al Nevado Ausangate y la laguna de Sibinacocha
Distrito de Arequipa
Provincia de Arequipa
Arequipa (Perú)
08 de agosto (2011)

— con Carmen Ruth, Elizabeth Altamirano y Lena Rodríguez Zúñiga.





12

En muchas ocasiones nos han acompañado / hemos participado de actividades con profesionales / expertos arqueólogos, fotógrafos, guías de turismo, historiadores, ornitólogos, entre otros que han hecho posible comprender, disfrutar, conocer, desmitificar la actividad o aspectos relacionados con ella y que le han dado a la actividad un "sabor" totalmente diferente.

Ruta de la Sal
Distrito de Chiguata
Provincia de Arequipa
Arequipa (Perú)
08 de diciembre (2016)

— con Augusto Cardona,Carlos Zarate, Carlos Pinto Ruiz y Colca Trekking con Carlos Zárate Adventures.


No hay comentarios:

Publicar un comentario