miércoles, 23 de diciembre de 2009

TEJEDORES




Encuentro de Tejedores
de las Américas

Cusco - 2010





El Comité de Asesores y el Centro de Textiles Tradicionales del Cusco tienen al agrado de comunicar al público interesado el “Encuentro de Tejedores de las Américas”, que tendrá lugar en la Ciudad del Cusco- Perú, del 11 al 15 de octubre del 2010. Convocando a tejedoras y tejedores de toda América con la finalidad de crear un espacio de convivencia e intercambio de
conocimientos y experiencias.

Tejidos y tejedores durante siglos han forjado uno de los acervos culturales más destacados del continente. Miles de años antes de llamarse América y hasta la fecha, esta tierra alberga una de las más representativas expresiones de su gente y sus culturas: el tejido.

El textil actúa como instrumento de diagnóstico cultural, cuya potencia narrativa abarca en su relato desde escenas domésticas a mitos milenarios. Conformando en su creación un discurso, a veces intrincado y otras explícito, de la cosmovisión de los tejedores.

Este Encuentro busca re-unir, a la vez que homenajear a las tejedoras y tejedores de las Américas. Surge como una necesidad de corresponder, una humilde devolución, un tributo a los tejedores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario