martes, 20 de abril de 2010

Pelágico y vientos en el litoral


Amigos de "Andaray - Grupo de Excursionismo" para este sábado tenemos programada la actividad de:



Matarani: Observación de cetáceos
y aves pelágicas (24 - Abril)


Esta actividad la hemos tenido que postergar alrededor de un mes. Podría llegar parecer que "Andaray - Grupo de Excursionismo" se ha comportado irresponsablemente e improvisadamente al pasar de semana a semana la actividad en cuestión. Pero nuestro objetivo básico en todas las actividades es ante todo que sea totalmente segura para todos los participantes. En las semanas que hemos postergado la actividad hemos tenido problemas de mar movido, amenaza de tsunami por un terremoto en Indonesia, y la conocida huelga en la provincia de Islay.

Este último fin de semana adicionalmente a la amenaza que siempre representa la generalización de la huelga existente, existía la probabilidad de que tuviéramos fuertes vientos en el litoral. Al respecto:


"Vientos de moderada a fuerte intensidad se registrarían en sectores del litoral peruano, en especial entre las localidades de Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete, y Atico en la provincia de Arequipa, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra
. La institución preciso que los vientos tendrían velocidades entre 20 y 24 nudos y no descartó la ocurrencia de ráfagas de 27 nudos mar abierto.

Estas condiciones se presentarían hasta la noche del lunes.
Preciso que estas características se deben a la persistente variabilidad de los sistemas atmosféricos en el Pacifico Sur, principalmente en la intensidad y orientación del sistema de vientos del anticiclón del Pacífico Sur Oriental"

Fuente: El Pueblo, domingo 18 de abril del 2010


Esperamos que para este fin de semana los problemas sociales en la provincia de Islay estén camino a solucionarse y el mar presente las condiciones óptimas. Esperaremos hasta el día miercoles o jueves para tomar una decisión al respecto. Los mantendremos informados.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario