domingo, 23 de mayo de 2010

Imagen Antitabaco


DIA MUNDIAL
SIN TABACO

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una encuesta pública para elegir la imagen de la tercera advertencia sanitaria que será incluida en las cajetillas de cigarros. La votación se realizará vía internet, a través del enlace:

¿ Cuál debe ser la imagen que debe aparecer
en los envases de productos de tabaco ?


Los participantes podrán elegir una de las 6 imágenes de las establecidas por la Normativa Grafica para el uso y aplicación de las advertencias sanitarias en envases, publicidad de cigarrillos y de otros productos hechos con tabaco que dispone deben ir en el 50% de las caras principales de la cajetilla.

Entre las frases, junto a sus respectivas imágenes a elegir, se encuentran Fumar causa infarto al corazón, La Nicotina es altamente adictiva, El humo de tabaco daña tu mente, Fumar ocasiona abortos, El humo del tabaco produce asma, Fumar produce cáncer de boca, Fumar causa infarto cerebral, y Fumar produce cáncer al pulmón.

Los resultados de la votación se harán públicos por el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, en la ceremonia de cierre de la semana de actividades de sensibilización y prevención por el consumo de tabaco.

En el Perú, el tabaco es la droga más consumida después del alcohol, por la población urbana de 12 a 64 años y entre las enfermedades más graves que ocasiona el tabaco se encuentran los infartos al corazón, hipertensión arterial y hemorragias cerebrales, además de varios tipos de cáncer y enfermedades respiratorias como enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica






No hay comentarios:

Publicar un comentario