sábado, 17 de julio de 2010

Titan y su lago


ONTARIO LACUS




Ontario Lacus, el lago más grande del hemisferio sur de la luna de Saturno, Titán, resulta ser un lugar perfecto de vacaciones exóticas, siempre y cuando se puede manejar las temperaturas frías, bajo cero y disfrutar de inmersión en hidrocarburos líquidos.

Varios trabajos recientes de los científicos que trabajan con la nave Cassini de la NASA describen las playas para tomar el sol con la poca luz de Titán, bahías protegidas para el amarre de barcos, y hermosos deltas. También se describen los cambios estacionales en el tamaño del lago y profundidad, otorgando los vacacionistas la oportunidad de visitar una y otra vez el lago si ver dos veces el mismo paisaje. (La agencia de viaje, por supuesto, tendrá que buscar la manera de respirar en un ambiente carente de oxígeno.)

Con los datos que nos ofrecen la visión más detallada hasta ahora de un lago en otro mundo, los científicos y animadores han colaborado en un video promocional sobre el lago Ontario Lacus. El video se basa en los datos de radar recogidos en los sobrevuelos de Titán por la sonda Cassini el 22 de junio de 2009, 08 de julio 2009, y 12 de enero 2010:




También está disponible han preparado un video que explica cómo los científicos observan el Valle de la Muerte (USA) para tratar de entender lugares como el lago Ontario Lacus de Titán.




MAS INFORMACION



No hay comentarios:

Publicar un comentario