jueves, 7 de octubre de 2010

CSPC2010





El CSPC es el evento más grande e importante de la Sociedad Peruana de Computación (SPC) y tiene como objetivo principal reunir a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales del área de computación para presentar y deliberar asuntos científicos, tecnológicos, educacionales, empresariales y políticos. El CSPC del presente año se llevara a cabo durante la semana del 11 al 17 de Octubre, en la ciudad de Trujillo-Perú, y está organizado conjuntamente por la SPC, la Sociedad de estudiantes de Ciencia de la Computación (SECC), la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Universida Católica San Pablo.

En la edición del presente año, el CSPC está conformado por los siguientes eventos:

  • Jornada Peruana de Computación (JPC) – La JPC es el evento principal del congreso, en el cual se presentaran trabajos con un perfil de innovación tecnológica en computación. La evaluación de trabajos de este año, se realizara mediante tres comités de programa, dos especializados y uno general, estos son: Computación Grafica e Imágenes, Inteligencia artificial, Otras áreas.
  • Conferencias Oficiales (CO) – Esta es la sección del CSPC donde serán presentadas conferencias de investigadores invitados con trayectorias y contribuciones importantes en el área de computación.
  • Reunión Anual de la SPC (R-SPC) – La reunión anual de la Sociedad Peruana de Computación es un espacio de conversación sobre asuntos relevantes para la SPC, y decisión de nuevos rumbos en nuestra comunidad.
  • Escuela de Actualización en Computación (EAC) – Esta escuela es un espacio destinado a brindar tutoriales de temas relevantes en computación. Este año los tutoriales presentados serán evaluados mediante un comité de programa.
  • Workshop Peruano de Interacción Universidad-Empresa-Gobierno en TICS (SINERGIAS) – Este evento tiene como objetivo principal el contribuir con la armonización de los nexos de interacción entre Universidad, Empresa y Gobierno para el logro de resultados conjuntos coherentes con las aspiraciones de bienestar y desarrollo sostenible de la nación.
  • Concurso Peruano de Programación (CPP) – Este es el primer año del CPP. Es una competencia que fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la creación de algoritmos para dar solución a diversos problemas a través de lenguajes de programación.
  • Workshop Peruano en Educación Superior en Computación (WECI) – Este es un evento que ofrece un espacio de discusión y difusión en diferentes temas relacionados a la enseñanza a nivel superior de la computación en nuestro pais.
  • Encuentro Nacional de Estudiantes en Computación (ENEC) – El evento ENEC es el ambiente ideal para tratar problemas y soluciones a asuntos de estudiantes universitarios de carreras profesionales relacionadas al área de computación.
  • Examen de ingreso a Pos-Graduación en Computación (POSCOMP) – Es un examen creado en Brasil para evaluar conocimientos en el área de computación. La gran mayoría de programas de Pos-Graduación en Brasil, utilizan este examen en sus procesos de selección de candidatos para maestría y doctorado en Ciencia de la Computación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario