sábado, 3 de septiembre de 2011

Cine Septiembre Teatro CCPNA




Cine Club David W. Griffith
Agosto 2011 - 19:30 - Ingreso Libre
Centro Cultural Peruano Norteamericano
Teatro del Cultural


CICLO: ABBAS KIAROSTAMI
 
Abbas Kiarostami (Teherán, 1940) es uno de los cineastas y fotógrafos más influyentes y controvertidos del Irán post-revolucionario y uno de los más consagrados directores de la comunidad cinematográfica internacional.

Lunes 19 - El sabor de las cerezas (Ta'm e guilass, 1997) 98 min.: Un hombre subido a su land-rover recorre desesperado las calles de Teherán buscando a alguien que le ayude en su delicadísimo propósito: que alguien entierre su cuerpo bajo tierra una vez que se suicide. Reconocida obra (Palma de Oro en Cannes) del ya mítico Kiarostami, que siguiendo con sus señas de identidad tan incorregibles como particularísimas, logra con "El sabor de las cerezas" un poema trágico.

Martes 20 - El viento nos llevará (Bad ma ra khahad bord (Le vent nous emportera), 1999) 115 min.: El rodaje de una película en la pequeña localidad kurdo-iraní de Siah Dareh provocará una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo, convencidos de que los miembros del rodaje son en realidad buscadores de un tesoro que se halla en el cementerio local.

Miércoles 21 - Ten (2002) 91 min.: Narra 10 breves historias, presentadas como una cuenta atrás de los encuentros de una mujer divorciada que se desplaza en coche por Teherán. Una película valiente con un estupendo guión rodada con cámara fija en un coche como si fuese una cámara oculta.

Lunes 26 - A cada uno su cine (Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumière s'éteint et que le film commence, 2007) 111 min: Con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes, celebrado en el año 2007, se reunieron en una sola cinta 33 cortometrajes (según la versión) dirigidos por 35 cineastas de todo el mundo, entre los que destacan los nombres de Michael Cimino, Ethan y Joel Coen, David Cronenberg, Alejandro González Iñárritu, Takeshi Kitano, Roman Polanski, Gus Van Sant, Lars von Trier, y Wong Kar-Wai. Kiarostami tiene a su cargo el segmento "Where is my Romeo?".

Martes 27 - Copia certificada (Copie conforme (Roonevesht barabar asl ast), 2010) 106 min.: Esta es la historia habla de la pareja y del desgaste del matrimonio, de los años en convivencia que acaban en ruptura, del roce que no hace el cariño, del problema de los hijos en el deterioro progresivo e irreversible de las relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario