miércoles, 17 de junio de 2015

Actividad: Huchuyqosqo


27 Y 28 DE JUNIO

(Por algunos problemas en el servidor en que está nuestra página web estamos poniendo temporalmente la información de esta actividad en nuestro blog. Cuando se solucionen los problemas en el servidor tambien la subiremos a la página web 

Actividad: Huchuyqosqo

Fecha: 27 y 28 de junio 

Nivel: Moderada

Ubicación: Provincias de Urubamba y Calca, Cusco
Desnivel: 700 metros
Altura máxima: 4400 msnm
Distancia a caminar: 20 km. el día 27 y 05 km. el día 28

Hora y lugar de partida: A las 07:00 p.m. del viernes 26 de junio en el Terrapuerto.
Hora y lugar de retorno: A las 06:00 a.m. del lunes 29 de junio en el Terrapuerto.

Fecha límite de inscripción: Jueves 18 de junio
Lugares de inscripción:  Llenar ficha de inscripción aquí. Número máximo de participantes 12
Encargado(s): Luis Ochoa (Vito) 

Descripción y atractivos de la ruta: Varios años que vamos a este encantador lugar. Conocemos ya varios caminos para llegar pero siempre existe uno nuevo y este año intentaremos una nueva ruta. El camino es por Patabamba - Siwa (O Sihua) - Cañon de Pumapunko - Huchuyqosqo. Como es usual en nuestros viajes al Cusco llegamos de madrugada. Vamos a desayunar para luego ir en taxi al paradero de las movilidades que nos llevan al punto de partida: Patabamba. Pasamos por la Comunidad de Siwa luego un abra a 4000 metros y empezamos a bajar al Cañon de Pumapunko muy probablemente uno de los mejores lugares paisajísticamente que conocemos. Esta caminata nos debe tomar unas seis horas. El cañón nos conduce a la parte alta del Valle de Sagrado de los Incas. Dependiendo de la hora a la que llegamos podemos conocer el complejo arqueológico de Huchuyqosqo o dejarlo para el día siguiente. Terminamos el día en la Casa Hospesaje "Casitas De Huchuyqosqo" muy acogedor lugar gestionado por una familia del lugar. Aqui cenamos y dormimos. Al día siguiente temprano terminamos de conocer el complejo arqueológico. Luego bajamos a Lamay. Damos una vuelta por el pueblo y viajamos al Cusco. Almorzamos en Lamay o Cusco. Por la noche retornamos a Arequipa.
 
Fotos: Del 2014 (Ruta 2). Del 2013 (Ruta 1). Del 2012 (Ruta 2).  

Gasto: Pasajes Arequipa - Cusco y Cusco - Arequipa S/100.00. Pasajes Cusco - Patabamba S/15.00. Casa Hospedaje (Cena - Cama - Desayuno) S/50.00. Boleto turístico de ingreso a Huchuyqosqo S/15.00. Pasaje Calca - Cusco S/10.00. Total S/200.00 (Aproximadamente), No incluye el costo de un desayuno (Sábado 27) y almuerzo (Domingo 28).

Cuota voluntaria de la Asociación S/10.00.

Informes y consultas: andarayaqp@ýahoo.com 
 
Equipo Básico: Sombrero o gorro para el sol - Bloqueador solar - Lentes de sol - Ropa adecuada - Zapatillas o zapatos de trekking - Medicinas personales - Llevar todo en una mochila a la caminata, no llevar maletines de mano, ni bolsas - Libreta de apuntes - Bolígrafo - Cámara de fotos - Alimentos y bebidas como para un refrigerio a media mañana del primer día de la actividad - Utiles de aseo - Impermeable. 
 
Recomendaciones Generales: Hacer sus consultas con anticipación por los medios ya indicados. Inscribirse dentro de los plazos señalados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario