miércoles, 16 de septiembre de 2015

XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial


CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL, CIUDADES RESILIENTES




El XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial está organizado en la ciudad de Arequipa del 3 al 6 de noviembre de 2015.

La ciudad de Arequipa se encuentra ubicada en la zona meridional del Perú, en América del Sur, formando parte del desierto de Atacama y las desviaciones de la cordillera de los Andes, al pie de tres volcanes, el Chachani, Misti y Pichu Pichu, que junto al valle y al río Chili, forman un marco paisajístico de excepcional belleza.

Quienes nos acompañen en noviembre del 2015, tendrán la oportunidad de compartir con nosotros valiosas experiencias de conservación y gestión patrimonial, en especial las relacionadas a la resiliencia de ciudades patrimonio. Pero, además podrán disfrutar de una ciudad en la que lo andino y lo occidental se traducen en espectaculares escenografías, donde lo urbano sigue estrechamente ligado a lo rural, lo natural a lo transformado por mano del hombre, en un territorio único en su género, no libre de sus propios retos en la identificación y gestión de riesgos.

¡ Los esperamos al pie del volcán Misti !


No hay comentarios:

Publicar un comentario