viernes, 10 de marzo de 2017

Podcast RFI: Bernard Lucquiaud, la cruz de los cóndores


EL INVITADO DE RFI




Descargar MP3 de esta edición: Bernard Lucquiaud, la cruz de los cóndores
Difundido el 10-03-2017 Modificado el 10-03-2017 en 10:33

Se acaba de presentar en la Maison des Amériques Latines de París y bajo los auspicios del Centro Cultural peruano de la capital francesa (CECUPE) el libro La croix des condors -la cruz de los cóndores- dedicado a Perú por Bernard Lucquiaud, quien fuera director de Alianzas francesa y otras instituciones galas en varios países latinoamericanos, lo que le ha llevado a publicar varios libros sobre este tema.

Ha sido profesor en el Instituto Francés de América Latina en la Ciudad de México y en Toronto, director de dos Alianzas francesas en Colombia y Brasil (Cartagena y Sao Paulo), Director del Centro de Educación y Documentación del departamento francés de Charente y Secretario General del Instituto Francés de Amsterdam. 

Por último, se incorporó al Departamento de Formación la Academia de Poitiers. Tiene en su haber numerosas publicaciones en el terreno educativo y audiovisual. Sus incursiones literarias reflejan su dinamismo, su creatividad y su talento narrativo.

La cruz de los cóndores es un libro-documental, que pude servir como libro de recuerdo para algunos o de guía para otros; pero en definitiva un libro de aventuras para todos. A través de esta narración viva y bien documentada de un viaje en el que descubre Perú, Bernard Lucquiaud describe con estilo fluido y colorido el fascinante vínculo entre presente y pasado que encontramos en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario