sábado, 7 de septiembre de 2019

Cineclub Alianza Francesa Setiembre: La lucha del poder en todos sus estados





“Querer es poder” según el famoso dicho, como resultado encontramos un deseo de poder desde los más grandes hombres hasta los más insignificantes, en todos lugares y todas escalas. Así las películas de este septiembre trazan un panorama de ilusiones y desilusiones a las que conduce esta búsqueda sin fin.

Mediateca de la Alianza Francesa de Arequipa
11, 18 y 25 de septiembre
A partir de las 19:00 h
Ingreso libre

11 de septiembre de 2019: LA FRENCH

De Cédric Jimenez, Año: 2014, Duración: 2h15, Género: Policial, Subtítulos: español. Sinopsis: La “French connection” es al frente de una organización exportadora de heroína por todo el mundo desde el principio del siglo XX. Nunca, nadie antes que el juez Pierre Michel trató tocarla o involucrarse, a pesar de todas las amenazas sobre él y su familia. Es así que llega solo en cruzada contra la red mafiosa histórica de Marsella, donde sólo un único ganador puede salir vivo.

18 de septiembre 2019: NUMÉRO UNE

De Tonnie Marshall, Año: 2017, Duración: 1h50min, Género: drama, Subtítulos: español. Sinopsis: Emmanuel le Blachey ha ascendido poco a poco para entrar al comité ejecutivo de un gigante francés. Un día, una red feminista famosa le pide su ayuda para ponerla al frente de una de las más importantes empresas de su país. Eso la convertiría en la precursora a ocupar un puesto de tal calibre por primera vez. Pero por eso tendrá que luchar tanto en el ámbito profesional como personal en un entorno naturalmente hostil a la mujer.

25 de septiembre 2019: VENT DU NORD

De Walid Mattar, Año: 2017, Duración: 89min, Género: drama, Subtítulos: español. Sinopsis: En el norte de Francia, después de la deslocalización de su fábrica, Hervé aproveche para cambiar de vida y ser pescador sobre su propio barco. Del otro lado del Mar Mediterráneo, Foued se enfrenta a la misma situación y más que resignarse, ve allí la ocasión de cuidar de su madre y seducir a la mujer que ama… Dos horizontes que se cruzan y se complementan, con el telón de fondo de los acontecimientos actuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario