jueves, 24 de febrero de 2022

El 10 de cada mes celebrarán a Sor Ana de los Ángeles

 

 

Fuente: https://diarioelpueblo.com.pe

 

En el 2024 se cumplen 40 años desde que el Papa Juan Pablo II llegó a Arequipa para beatificar a Sor Ana de los Ángeles Monteagudo y se busca mantener viva su vida y obra entre la población con el objetivo de abrir más posibilidades para lograr la canonización.

Las Madres Dominicas del Convento de Santa Catalina solicitaron al Consejo Regional la aprobación de una ordenanza regional para que los días 10 de cada mes sea destinado a la realización de actividades que propicien su devoción.

La madre Rosa Elvira Cáceres Marroquín, Priora del Convento que albergó durante toda su vida a la Beata, indicó que se han programado una serie de actividades para los siguientes tres años; por lo pronto se logró que el Consejo Regional apruebe declarar esta fecha destinada a la realización de actividades en la ciudad de Arequipa.

Como parte de la programación cultural y religiosa, se ha conseguido la participación de dos expertos brasileños en la reparación de órganos antiguos, de tal forma que se pueda restaurar el que se tiene en la iglesia, no de gran tamaño como el de la Catedral de Arequipa, pero igual de valioso por su antigüedad y valor cultural.

Igualmente se encuentra en lista la realización de un seminario histórico denominado “Sor Ana de los Ángeles Monteagudo: primera beata arequipeña” la cual se organiza en coordinación con la biblioteca Mario Vargas Llosa para dedicarle una semana al reconocimiento como símbolo arequipeño.

Una feria cultural itinerante denominada “Flor de Santidad de la Campiña Arequipeña”, dónde se presentará información sobre la Beata y las vocaciones religiosas, además de representaciones artísticas y culturales con esculturas de sillar, madera, pintura, entre otros. Se ha pensado en la realización de un concurso de poesía y canto entre estudiantes de las instituciones educativas de Arequipa, para difundir la vida y virtudes de Sor Ana.

Se lleva a cabo una investigación histórica sobre la vida e intersecciones de la Beata, en post de la canonización, y el Vaticano les ha proporcionado el Positio Super Virtutibus, además de lanzamiento de una radionovela para recrear su vida. Sor Ana fue beatificada el 2 de febrero de 1985 por el papa Juan Pablo II durante su visita a la ciudad de Arequipa, marcando un hito para la historia de la ciudad.

 

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario