lunes, 7 de mayo de 2012

A través del lente 01: Yellow-billed Loon


Español: Colimbo de Adams
Inglés: Yellow-billed Loon
Científico: Gavia adamsii


Reino: Animalia
Subreino: Eumetazoa
Rama: Bilateria
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Superclase: Gnathostomata
Clase: Aves
Subclase: Neornithes
Superorden: Neognathae
Orden: Gaviiformes
Familia: Gaviidae
Género: Gavia


Distribución: Durante la temporada de cría, el verano boreal, el Colimbo de Adams (Gavia adamsii) se mantiene al norte de Eurasia y América del Norte. En invierno migra hacia el sur, pero aun así, no llega al Trópico de Cáncer.

Hábitat: Durante la temporada de anidación los adultos que van a criar se mantienen en los lagos de la tundra; otros, entre ellos los jóvenes aun no adultos, permanecen en el mar.

Reproducción: La temporada de anidación es a finales de primavera y verano boreal; en junio ya se encuentran en la zona donde crían. Anidan en la orilla de los lagos grandes y profundos donde hay peces. Al menos algunas de las parejas demuestran ser territoriales; defienden un área alrededor del nido. La nidada consiste de uno o dos huevos. La incubación toma unos 30 días y es efectuada por los dos padres. Los pichones son nidífugos, como los paticos, y al segundo día están en el agua.

Descripción: Entre los colimbos, éste es el más grande. Alcanza una longitud de 91 cm.; las alas una envergadura que sobrepasa los 150 cm.; el peso puede ser de 5.4 Kg. En su aspecto y tamaño se asemeja mucho al Colimbo Grande. Se diferencian de este otro en tener el pico claro, color crema o amarillento pálido.



Chukotka, Rusia


No hay comentarios:

Publicar un comentario