sábado, 9 de noviembre de 2013

Actividad: Bosque de Piedras de Imata


17 DE NOVIEMBRE


(Por algunos problemas en el servidor en que está nuestra página web estamos poniendo temporalmente la información de esta actividad en nuestro blog. Cuando se solucionen los problemas en el servidor tambien la subiremos a la página web.)


Actividad: Bosque de Piedras de Imata

Fecha: 17 de noviembre
Nivel: Moderado
Ubicación: Distrito de San Antonio de Chuca, Caylloma

Desnivel: 50 metros
Altura máxima: 4100 msnm
Distancia a caminar: 3 km.
Hora y lugar de partida: 07:00 a.m. del domingo 17 de noviembre
Hora y lugar de retorno: A las 03:00 p.m. en el lugar de partida
Fecha límite de inscripción: Sábado 09 de noviembre
Lugares de inscripción: Enviar al mail andarayaqp@yahoo.com con nombres, apellidos, DNI, edad, celular, telefono y dirección
Encargados: Luis Ochoa


Descripción y atractivos de la ruta: Después de unos años volvemos a visistar este mágico lugar: "El Bosque de Piedras de Imata es una extraña formación rocosa muy original, que está constituida por un conjunto de columnas pétreas naturales que toman la apariencia de un misterioso bosque encantado y petrificado. Se ha originado a través de cientos de años, simula diferentes siluetas que asemejan animales prehistóricos, caras, siluetas, monstruos, entre otros., es una forma de arte abstracto de la naturaleza, que invita a interpretar las formas que las rocas han tomado, su originalidad permite a quien visita el bosque de piedra admirar tal belleza. Constituido por un conjunto de columnas pétreas naturales de material ignimbrita que es producto de sedimentaciones de corrientes del material expulsado del volcán, se constituye de cenizas, lapilli y bloques, los componentes están soldados entre si, se puede denominarlas brechas tufíticas de material volcánico de todos los tamaños de grano El trabajo realizado por las fuerzas erosivas de la naturaleza (lluvia, viento y el sol), lo convierten en un lugar fascinante." (Fuente: Mincetur). También es altamente probable que en el camino podamos observar vicuñas.


Gastos: Movilidad privada con capacidad para 15 personas. En caso de ser 15 participantes el costo por participantes es de S/40.00.  Entre 11 y 14 participantes el costo por participante es de S/50.00 El número mínimo de personas para poder llevar a cabo la actividad es de 11 personas.


Informes y consultas: andarayaqp@ýahoo.com
 
Equipo Básico: Sombrero o gorro para el sol - Bloqueador solar - Lentes de sol - Ropa adecuada - Zapatillas o zapatos de trekking - Medicinas personales - Llevar todo en una mochila a la caminata, no llevar maletines de mano, ni bolsas - Libreta de apuntes - Bolígrafo (para tomar notas) - Cámara de fotos  - Refrigerio o almuerzo ligero.

Recomendaciones Generales: Hacer sus consultas con anticipación por los medios ya indicados. Inscribirse dentro de los plazos señalados y en los lugares de inscripción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario