jueves, 14 de noviembre de 2013

Curso: Historia del Arte Colonial de Arequipa


DESTACADOS PONENTES

Los días 18, 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el curso “HISTORIA DEL ARTE COLONIAL DE AREQUIPA”, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, en el Cine Auditorio Municipal, ubicado en el 2do piso del Palacio Municipal (Portal de la Municipalidad 110), actividad organizada por la Sub Gerencia de Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional y Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Los temas a tratar son: “Historia de los conventos y monasterios de Arequipa”, “Arquitectura colonial y republicana de Arequipa”, “Iconografía en la arquitectura colonial y republicana”, “Pintura virreinal: del manierismo al barroco”, “Restauración del patrimonio artístico de Arequipa”, “Iconología e historia: El método Erwin Panosfky

Entre los ponentes figuran: Lic. Alejandro Málaga Núñez, Arqto. Julio Aspilcueta, Arqto. Willian Alexander Palomino, Arqueólogo Gonzalo Pizarro, Restaurador Sr. Frank Grupp, Dr. Carlos Trujillo.

El curso se realizará en forma teórica y práctica con salida al campo: Iglesia de la Compañía, a cargo de un experto en iconografía y arquitectura. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada en el 3er. piso del Palacio Municipal, al teléfono 234074.




No hay comentarios:

Publicar un comentario