domingo, 15 de diciembre de 2013

Cine Diciembre 2013 Biblioteca del CCPNA


JORNADA DE CINE SILENTE

Centro Cultural Peruano Norteamericano
Sala de Audiovisuales – Rivero 415
Ingreso libre

 
  • Lunes 23: La montaña sagrada (Der heilige Berg Alemania,  1926) 100 min. Dir. Arnold  Fanck. Una bailarina profesional, Diotima, se encuentra en medio de un triángulo amoroso. Dos escaladores la cortejan, Vigo y su amigo Karl. Diotima se siente atraída hacia el amigo pero no puede evitar el fomentar a la vez las atenciones de Vigo durante una jornada de esquí. Diotima tiene un momento de intimidad con Vigo, y cuando Karl les ve juntos reta airadamente a Vigo a una peligrosa ruta de escalada.
  • Jueves 26: El rey de reyes (King of kings. EEUU, 1927) 115 min. Dir. Cecil B. De Mille. Una de las primeras películas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocasión contada desde el punto de vista de María Magdalena (Dorothy Cumming), antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús (H.B. Warner). En 1961 Nicholas Ray hizo un remake con Jeffrey Hunter en el papel principal.
  • Viernes 27: La caída de la casa Usher (La chute de la maison Usher. Francia,  1928) min. Dir. Jean Epstein. Un hombre llega a la mansión de su amigo Usher y la esposa de éste, Madelaine.  Usher está pintando un retrato de su esposa, pero, al tiempo que transmite la esencia vital al lienzo, la mujer va desfalleciendo. Cuando perece, será enterrada en la cripta familiar, pero Usher no cree en verdad en la condición mortal de su amada... Adaptación libre de la historia de Edgar A. Poe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario