domingo, 28 de diciembre de 2014

Nominaciones para el World Monuments Watch 2016


FECHA LÍMITE: EL 1RO DE MARZO DE 2015

Cada dos años, el World Monuments Fund (WMF) recibe nuevas nominaciones para el programa World Monuments Watch. El programa World Monuments Watch hace un llamado de atención internacional sobre el patrimonio cultural que se encuentra amenazado alrededor del mundo por las fuerzas de la naturaleza y el impacto de los cambios sociales, políticos y económicos. El Watch identifica una serie de sitios arqueológicos, monumentos, paisajes culturales y centros históricos de gran importancia y con necesidades urgentes.

Desde el 1996, cerca de 700 sitios en los siete continentes han sido incluidos en los diez ciclos del programa Watch. La inclusión al Watch le brinda a estos lugares y a sus nominadores la oportunidad de crear conciencia en la opinión pública, promover la participación local, incentivar la innovación y colaboración, así como demostrar la posibilidad de llegar a soluciones efectivas para la protección del patrimonio cultural. El anuncio de los sitios incluidos en el Watch 2014 fue cubierto por más de 1000 medios de prensa en sobre 80 países, llegando a más de 500 millones de personas de todo el mundo. Aprovechando la atención internacional a causa de la inclusión al Watch, muchas entidades locales han logrado conseguir apoyo para la protección de estos sitios, sumando más de $200 millones. WMF ha contribuido una suma adicional de $100 millones para proyectos en sitios del Watch en más de 80 países. American Express es el patrocinador fundador del programa Watch.

La nominación de un sitio al Watch implica dos pasos. El primero es ingresar a un registro que le permitirá al nominador tener acceso a un nombre de usuario y una contraseña para acceder al formulario de nominación.

Más información sobre el programa World Monuments Watch 2016 se puede encontrar en http://wmf.org/watch. Las preguntas sobre el proceso de nominación deberán ser dirigidas awatch@wmf.org.



Santa Catalina Monastery. Conserving mural paintings
and stabilizing the convent of Santa Catalina


No hay comentarios:

Publicar un comentario