lunes, 18 de septiembre de 2017

Parque Nacional Khao Yai: Google celebra sus 55 aniversario




https://g.co/doodle/z628t9



Google dedica doodle al parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su impresionante diversidad de flora y fauna.

En Tailandia se encuentra uno de los recintos más antiguos que congrega una diversidad importante de flora y fauna en el mundo, hablamos del Parque Nacional de Khao Yai.

Hoy Google dedicó un merecido doodle a este lugar, que tiene un área de más de 2 mil 150 kilómetros cuadrados y que resguarda vida de todo tipo, desde animales en peligro de extinción hasta extrañas especies de plantas que solo se pueden encontrar en este lejano país.

Este homenaje consiste en la simulación de ocho dibujos que representan los escenarios naturales, donde podremos ver algunas especies y hábitats que viven en este lugar.

Actualmente es el segundo parque nacional más grande de Tailandia. Fue fundado en 1962 por Boonsong Lekakul, un destacado conservacionista de todo el continente asiático.

Se ubica en la provincia de Nakhon Ratchasima a 200 km, de la capital Bangkok, cuenta con una extensión que abarca las ciudades de Prachinburi, Saraburi y Nakhon Nayok.

Google rinde este homenaje debido a que es una joya del medio ambiente mundial y se encuentra de aniversario ya que el gobierno tailandés declaró un día como hoy (18 de setiembre de 1962) a Khao Yai como el primer parque nacional existente en su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario