domingo, 15 de abril de 2018

RFI: Menos proteína para combatir los tumores


SALUD Y BIENESTAR

Escuchar Podcast RFI: Menos proteína para combatir los tumores
Difundido el 12-04-2018 Modificado el 12-04-2018 en 14:24
Por Ivonne Sánchez





Disminuir el aporte de proteínas en la dieta podría ayudar a combatir mejor los tumores. Es lo que releva una investigación reciente hecha en ratones por investigadores de la Universidad de la Côte d’Azur en Niza, al sur de Francia. Esta investigación abre nuevas pistas sobre todo en la relación que existe entre el sistema inmunitario, los tumores y la alimentación.

Investigadores pertenecientes al INSERM (Institut national de la santé et de la recherche médicale) quisieron conocer mejor la relación que hay entre el sistema inmunitario para combatir las células cancerígenas y el régimen alimentario. Quisieron saber si este sistema inmunitario se podía volver más eficiente al modificar algunos aportes nutritivos.

Para esto, se hicieron varios estudios en ratones y se observó que un régimen con menor aporte de proteína permitía limitar el desarrollo de tumores. Los resultados de esta investigación aparecieron en la revista Cell metabolism.
 
Estos experimentos, aunque fueron hechos en ratones, abren nuevas perspectivas para futuras investigaciones en seres humanos.

Entrevistada: La bióloga Camila Rubio Patiño coordinadora de esta investigación en la Université Côte d’Azur, Niza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario