jueves, 17 de mayo de 2018

Sitio arqueológico Quebrada De La Vaca fue registrado con scanner y dron




Vista aérea del sitio arqueológico Quebrada De La Vaca



Registro de una parte del tramo Tambobamba
Quebrada de La Vaca en la provincia de Caravel
 
 
 
Qhapaq Ñan – Sede Nacional realizó el registro gráfico del sitio arqueológico Quebrada De La Vaca en Arequipa con uso de tecnología de punta. Este sitio, ubicado cerca al mar y las Lomas de Atiquipa, cumplía labores orientadas a la extracción de productos marinos que eran transportados hasta la capital del imperio para deleitar al Inca y a las élites cusqueñas. Actualmente, por su localización y por ser un transcendental atractivo turístico es conocido como Puerto Inca.
 
Debido a la situación en la que se encuentra el sitio arqueológico y priorizando su conservación, se realizó el mapeo del lugar. Para este trabajo se utilizó un Scanner Laser 3D y un DRONE DJI modelo Inspire 2. El empleo de ambos equipos sumado al personal altamente calificado, resultan un aporte significativo para la investigación y conservación de una de los sitios arqueológicos más importantes de la Región Arequipa.
 
Quebrada De La Vaca es un sitio asociado al tramo Tambobamba – Quebrada de La Vaca que se encuentra en la provincia de Caravelí, el mismo que está conectado con el imponente camino Inca longitudinal de la costa, que recorría el territorio conectando los valles costeros y las ricas áreas de pesca y extracción de recursos marinos, conformando uno de los ejes de articulación territorial más importantes del territorio del antiguo Perú. 
 
Más información aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario