jueves, 9 de septiembre de 2021

RFI: Rosario Pajuelo, directora de Promperú para Francia

EL INVITADO DE RFI


Escucha el podcast de RFI aquí: Rosario Pajuelo, directora de Promperú para Francia

Por: Jordi Batallé


Perú es el invitado de honor este año del Omnivore Food Festival que se celebra los próximos 11, 12 y 13 de septiembre en París. Para hablarnos de este evento gastronómico la directora del organismo de promoción Promperú para Francia, Rosario Pajuelo ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI. 

Rosario Pajuelo Escobar, Directora de PROMPERU en Francia y Confederación Suiza

Con más de 25 años de experiencia, experta en Comercio Internacional, Desarrollo Sostenible: con énfasis en Acceso al Mercado, Internacionalización de Pymes, Posicionamiento de alimentos provenientes de la biodiversidad de los Andes y Amazonia. El 23 Mayo 2018 como Directora de Promperú ante el Reino de Bélgica y Luxemburgo, creó en Bruselas la Primera Escuela de Pisco en Europa PISCO COLLEGE, instrumento para abrir mercado crear demanda a través de la difusión de conocimientos sobre el producto bandera del Perú ante el segmento profesional (bares, restaurante y hoteles). Asimismo, en 2018 lanzó los premios ALPACA AWARDS Bruselas para recompensar la creatividad europea utilizando la fibra emblemática del Perú. Ha contribuido al desarrollo del sector textil y confecciones, habiendo sido la iniciadora de campañas en Europa (2003 en adelante de "Alpaca: Tesoro de los Andes" y "Pima: el algodón más suave del mundo".

Economista por la U. de Lima (PERU), Graduada del Curso de Extensión Universitaria del BCR del Perú y con Maestría en Negocios Internacionales de la U.de Boston, Maestría en Relaciones AL-Europa de la U. Sorbona Paris IV, y Graduada del Programa de Negociaciones (PON) de la U. de Harvard EEUU. Sirvió al Estado Peruano y ejerció la diplomacia económica durante13 años como Consejera Comercial del Perú en Paris- Francia, jugando papel activo en apertura del mercado europeo para productos peruanos como la "lúcuma" y "sacha inchi", lo que le valió recibir distinciones como Mejor Funcionaria Pública del Año por la Asociación de Exportadores. Fue Delegada alterna del Perú ante organismos internacionales con sede en Paris como: Bureau Int. des Expositions (BIE), y la Organización Int. de la Viña y Vino (OIV), así como Delegada del Perú ante la OCDE.



MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario