miércoles, 26 de enero de 2022

RFI: La socióloga peruana Zoila Hernández Aguilar y la resiliencia de las mujeres del mundo andino

EL INVITADO DE RFI


Escucha el podcast de RFI aquí: La socióloga peruana Zoila Hernández Aguilar y la resiliencia de las mujeres del mundo andino

Por: Jordi Batallé

 

En vísperas de la Noche de las ideas, nos ha dado sus propuestas la socióloga peruana Zoila Hernández Aguilar quien ha pasado muchos años trabajando para mejorar la situación de las mujeres del Perú andino.

Zoila Hernández Aguilar es Doctora en Psicología Social, con título profesional obtenido en la École des hautes études en Sciences Sociales de París –EHESS- y la Universidad de la Sorbona (Paris VII). 

Como asesora parlamentaria ha participado en la formulación de iniciativas legislativas, preparación de informes y estudios especializados sobre temas de la agenda parlamentaria. Proyectos de Ley y dictámenes. Así como la elaboración y participación en temas desarrollados para audiencias públicas en el Congreso de la República de Perú y la presentación de proyectos de ley como la Ley de Igualdad de Oportunidades, Ley de Cuotas, Ley de Alternancia, entre otros.

Es columnista de opinión en el diario La República, así como, en revistas académicas especializadas tanto en Perú, en la Universidad San Martín de Porras; como del extranjero, en la revista Gobernanza (España). También es autora de estudios y publicaciones sobre políticas de género, indigenismo y gobernabilidad y sobre temas de actualidad para los talleres que llevan sus mujeres, “porque les va a servir para educar a sus hijos”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario