lunes, 9 de mayo de 2022

Video: Diálogos nuevos de la pintura. Reflexiones en torno a Leonardo da Vinci Museo Nacional del Prado

 

 

A raíz de la exposición sobre la copia de Mona Lisa (28/09/2021 - 23/01/2022), y dada la importancia que tuvo Leonardo en la pintura del siglo XVI, el Museo del Prado decide crear una sala en la que se reúnan obras de pintores europeos tanto del entorno del maestro como ajenos a él que reflejan claramente los conceptos pictóricos del vinciano.

Ana González Mozo, investigadora del Gabinete de Documentación Técnica del Museo, conversa con Vincent Delieuvin, Juan de Oñate Algueró y Diego Garrocho Salcedo.

Vincent Delieuvin, historiador del arte francés especializado en la obra de Leonardo da Vinci, y en la pintura italiana del siglo XVI. Actualmente trabaja como conservador jefe de pintura italiana del Museo del Louvre.

Juan de Oñate Algueró, director de la Asociación de Periodistas Europeos desde 2004 (www.apeuropeos.org). En septiembre de 2021 publica un ensayo titulado "Fenómeno mediático y sociológico en torno a la Gioconda y a la copia del Museo del Prado", incluido en el catálogo de la exposición "Leonardo y la copia de la Mona Lisa del Prado. Nuevos planteamientos sobre las prácticas del taller vinciano", editado por el Museo Nacional del Prado. 

Diego S. Garrocho Salcedo, Vicedecano de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, donde trabaja como profesor en el Área de Ética y Filosofía Política en el Departamento de Filosofía.

Fuente: Museo Nacional del Prado

 

MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario