lunes, 9 de agosto de 2010

La rana perdida


¿Por qué son importantes los anfibios?






  • Los anfibios son importantes en la naturaleza. Juegan un papel clave para ayudar a los ecosistemas tanto terrestres como marinos para obtener los nutrientes que necesitan, y sirven como referentes de la salud del ecosistema.
  • Los anfibios también son críticos para el bienestar humano. Ellos controlan las plagas agrícolas. Regulan a las especies portadoras de enfermedades como los mosquitos. Y pueden tener productos químicos en sus cuerpos que podrían ayudar a combatir enfermedades humanas - por el VIH con el cáncer de piel.

Hace varios meses, los científicos de Australia hizo un descubrimiento sorprendente y emocionante: Una especie de anfibios que se creía extinto fue, de hecho, vivo y bien en el desierto, cerca de Sydney. Fue el primer avistamiento de "yellow-spotted bell frog" (Litoria castanea), en 30 años - el tipo de descubrimiento que pone de relieve hasta la sorprendente capacidad de recuperación y la naturaleza puede ser.

Por desgracia, otras especies pueden no ser tan afortunadas. Un tercio de las especies de anfibios a nivel mundial, unoa 6.000, están en peligro de extinción. Casi la mitad están en declive. Muchas no se han visto en estado salvaje en décadas. Durante los próximos meses, equipos de científicos recorrerán el mundo en busca de especies de anfibios - algunas de los cuales no se han visto en décadas. De este modo, se ofrece la esperanza de que podríamos encontrar criaturas que se creen que se han perdido para siempre.


Llamemoslo la busqueda de las ranas perdidas
(Conservation International - CI)


No hay comentarios:

Publicar un comentario