lunes, 12 de diciembre de 2011

Cine Diciembre Biblioteca del CCPNA


CINE CLUB DAVID W. GRIFFITH
Y MONO PELADO PRODUCCIONES

Diciembre 2011 - 19:00 - Ingreso Libre
  Centro Cultural Peruano Norteamericano
Sala de Audiovisuales, Biblioteca del Cultural,
Rivero 415 (2do piso) - Arequipa
 
  • Miércoles, 14 Diciembre - Sky, wind, fire, wáter, earth (Kya ka ra ba a, 2001) Directora: Naomi Kawase: Kawase, obsesionada por el abandono que sufrió a su nacimiento, se busca en su abuela (que la adoptó), en su madre, en su padre,... y acaba intentando exorcizar todos esos fantasmas.
  • Jueves, 15 Diciembre - Carta de una flor de cerezo amarilla (Tsuioku no dansu, Letter from a yellow cherry blossom, 2003) Directora: Naomi Kawase: Kawase filma a petición de su protagonista, Kazuo Nishii, los últimos días de éste, que se enfrenta a la muerte, postrado la mayor parte del tiempo en una cama. Mantiene una conversación de él, habla de sus miedos, de su vida, un poco de todo.
  • Jueves, 22 Diciembre - Invierno en Bagdad (2005) Director: Javier Corcuera: La guerra se acerca a Irak. La ciudadanía mundial se moviliza para intentar detenerla, sin embargo la guerra llega imparable y se instala en Irak. Desde Bagdad, sus ciudadanos lo cuentan. Mustafá, de 9 años; Mauy, de 11; Zin al Abidin, de 12; Nagham, de 24; Mayed, de 43 o Rabiha, de 60. Todos ellos son víctimas de una guerra que no termina; y todos ellos nos relatan historias del más frío invierno en Bagdad.
  • Viernes, 23 Diciembre - Checkpoint Rock: Canciones desde Palestina (2009) Director: Javier Corcuera: De los anuncios publicitarios y el neón de Tel Aviv a la pobreza y desesperanza de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, Checkpoint Rock se acerca a músicos muy distintos, de pueblo en pueblo y de checkpoint en checkpoint, un recorrido que cambiará la visión que se tiene de este pueblo en conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario