miércoles, 28 de noviembre de 2012

En vivo: Atacama Large Millimeter/submillimeter Array


El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) es un instrumento revolucionario en su concepto científico, su diseño de ingeniería y su organización como un esfuerzo científico global.

Actualmente bajo construcción en el aire tenue y seco del desierto de Atacama de Chile septentrional a una altitud de 5.000 metros sobre el nivel del mar, ALMA contará inicialmente con 66 antenas de alta precisión funcionando juntas en longitudes de onda milimétricas y submilimétricas, con una posible extensión en el futuro.

Gracias a su alta resolución y sensibilidad, ALMA abrirá una “ventana” totalmente nueva al Universo, permitiendo a los científicos desenmarañar misterios astronómicos importantes y de muchos años, explorando nuestros orígenes cósmicos.

Algunas personas dicen que el sol nunca se pone en ALMA. De hecho, ALMA es un ejemplo maravilloso de una colaboración mundial, involucrando socios de cuatro continentes. Al trabajar juntos, los científicos e ingenieros de alrededor del mundo abordan desafíos sin precedentes y buscarán ampliar las fronteras del conocimiento.

Se espera que ALMA comience sus operaciones científicas con un número limitado de antenas y empiece sus operaciones cientificas totales con 66 antenas. De esta manera, científicos de alrededor del mundo utilizarán dentro de poco esta extraordinaria instalación para sondear las primerísimas estrellas y galaxias, y captar directamente exoplanetas, descubriendo posiblemente los primeros rastros de vida.




Live from Chajnanto:

Live from OSF:


No hay comentarios:

Publicar un comentario