martes, 12 de noviembre de 2013

Actividad: Quilca - Matarani


23 AL 25 DE NOVIEMBRE





(Por algunos problemas en el servidor en que está nuestra página web estamos poniendo temporalmente la información de esta actividad en nuestro blog. Cuando se solucionen los problemas en el servidor tambien la subiremos a la página web.)


Actividad: Quilca - Matarani

Fecha: 23 al 25 de noviembre
Nivel: Dificil
Ubicación: Matarani, Islay y Quilca, Camana

Desnivel: 100 metros
Altura máxima: 100 msnm
Distancia a caminar: 80 km.
Hora y lugar de partida: Entre 04:00 y 05:00 a.m. del sábado 23 de noviembre - Terminal Terrestre
Hora y lugar de retorno: En horas de la noche del 25 de noviembre
Fecha límite de inscripción: Miércoles 20 de noviembre
Lugares de inscripción: Enviar al mail andarayaqp@yahoo.com con nombres, apellidos, DNI, edad, celular, telefono y dirección
Encargados: Luis Ochoa


Descripción y atractivos de la ruta:

 Se caminará la costa entre los puertos de Quilca y Matarani. La distancia aproximada es de 80 km. No existe ningún pueblo en esta área, sólo se pueden encontrar pescadores, recolectores de algas y una explotación de conchas de abanico en la Caleta de San José. Las fuentes de agua sólo son tres. El afloramiento de agua dulce de Carrizales y el pocito de La Huata, un tanto salobre pero tomable y Caleta San José. Esta actividad es sumamente difícil, por lo que se aconseja solo participar si se esta preparado física y mentalmente. Por lo demás, las caletas, puntas, acantilados y playas por los que se camina justifica todo el esfuerzo requerido. Recordar tambien que esta es una de las activiades más queridas por los socios de la Asociacion. Las hemos hecho muchas veces y cada vez no deja de sorprendernos. Forma parte de nuestros proyectos "Caminando las costas de Arequipa" (Emulando a Ricardo Espinoza pero en pequeño).

NOTA: Este sector de costa del litoral de Arequipa esta a punto de peder su relativo "aislamiento", que la había protegido en muchos sentidos, por la construcción de la carretera Matarani - Quilca. 


Gastos: Pasajes Arequipa - Camana, Camana - Quilca y Mollendo - Arequipa: Entre S/40.00 y S/50.00. Cuota de la Asociación: No Asociados S/. 15.00 - Asociados S/. 10.00. Los costos de pasajes, comida y demás serán cubiertos por cada participante. 

Informes y consultas: andarayaqp@ýahoo.com 

Equipo Básico: Bolsa de dormir ligera - Colchoneta aislante - Sombrero o gorro para el sol - Bloqueador solar - Lentes de sol - Ropa adecuada - Zapatos de trekking - Bastones de caminar - Alimento para los días que dure la caminata – Agua, bebidas rehidrantes 3 litros por día - Medicinas personales - Utensilios para cocinar - Linterna - Llevar todo en una mochila, no llevar maletines de mano, ni bolsas - Libreta de apuntes - Bolígrafo (para tomar notas) - Silbato - Cámara de fotos.

Recomendaciones Generales: Hacer sus consultas con anticipación por los medios ya indicados. Inscribirse dentro de los plazos señalados y en los lugares de inscripción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario