martes, 21 de abril de 2015

Diálogos: Paisajes del Mundo


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Nuestro invitado, el arquitecto arequipeño Carlos Zeballos Velarde nos presenta esta muestra de fotografías en la que se aprecian paisajes diversos de diferentes partes del mundo, separados en tiempo y espacio y, presentados en parejas bajo un título común, sugiriendo sutilmente una conexión entre ambas escenas. 

El espectador es invitado a establecer ese vínculo y en esa forma se convierte en el  agente de diálogo entre ambos lugares. Carlos Renzo Zeballos Velarde, radica en Vancouver, Canadá. Obtuvo su título de arquitecto en la Universidad Nacional de San Agustín, donde también realizó una Maestría en Planeamiento y Gestión Urbano Ambiental en el marco del convenio peruano-holandés Programa de Educación en Gestión Urbana para el Perú (PEGUP). Posteriormente, logra otra Maestría en Desarrollo Sostenible en el convenio de la Universidad de Lanús y el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, FLACAM. Becado por el gobierno japonés, obtuvo un doctorado en Planeamiento Urbano Ambiental en la Universidad de Kioto. 

Como investigador, se ha interesado en la relación del paisaje con la arquitectura, urbanismo, la historia y la cultura, lo que lo ha llevado a visitar más de 60 países en 5 continentes. Ha publicado extensamente estas experiencias en varios medios nacionales e internacionales y en su premiado blog “Mi Moleskine Arquitectónico”. 

Ha expuesto en los Colegios de Arquitectos de Arequipa y Lima; en la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo; en galerías de arte en Kioto (Japón).

Biblioteca del Cultural | Rivero 415
Del 07 de abril al 02 de mayo
Ingreso libre




No hay comentarios:

Publicar un comentario