domingo, 22 de diciembre de 2019

RFI: Crucero sobre el Danubio ¿azul?

VIDA EN EL PLANETA

Escuchar Podcast RFI aquí (17:30): Crucero sobre el Danubio ¿azul?
Por:Silvia Celi




¿Es azul el Danubio? Así lo indica el título del famoso vals de Johan Strauss hijo. Pero es algo que se puede verificar haciendo un crucero por ese hermoso río. RFI hizo un crucero por el Danubio, en mi caso, a bordo del Vivaldi. Lo del color del río se convirtió en un chiste que hizo reir a más de un pasajero y a las guía turisticas que esperaban en cada ciudad en las que anclamos: Viena, Budapest y Brastislava.

Nicolás, miembro de la tripulación explicó que "el río se ve azul cuando hay sol, porque el color del cielo se refleja en el agua". Entre los pasajeros, algunos aseguraban que lo veían azul poraque "están enamorados", como lo indica una de las leyendas que circulan sobre el color del río.

Silvia Schwammschineider, austríaca y guía en Viena, muy conocedora de historia, nos narró otra leyenda relacionada con una derrota de Napoleón ocurrida en las riberas del Danubio: "había tantos soldados muertos que los echaban al agua y como el uniforme era azul, pues el río se veía de ese color".

El crucero comienza en Viena, la capital austriaca. Para llegar allí, por lo menos desde París, hay muchos medios, tren, avión, etc. Pero hay una línea aérea que pone al pasajero en ambiente porque, a penas pone el pie adentro, se escuchan las notas de ese vals que algunas quizás bailaron el día de sus quince años.

Los cruceros son propícios tambien para conocer personas interesantes o con quienes podemos tener alguna afinidad, como algún pasajero que paso su infancia en el mismo país que usted, o al descendiente de un famoso compositor de zarzuelas, etc. Hay quienes celebran su cumpleaños en el barco y les "encanta que les hayan cantando y aplaudido tanta gente...desconocida".

Y si quiere saber si el Danubio es azul, haga un crucero por el río y luego nos lo cuenta.

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario