miércoles, 10 de noviembre de 2021

Escalar un rascacielos de más de 300 m, la nueva atracción de Nueva York

 

 

Fuente: https://www.abc.es

Por: Rocío Jiménez


El rooftopping o buildering es una de las prácticas más extremas del mundo, además de ilegal. Escalar edificios o estructuras de gran tamaño sin protección es una hazaña reservada para unos pocos amantes del peligro, una práctica cada vez más extendida entre los aficionados a las redes sociales que buscan los selfies más punteros para destacar sobre el resto de usuarios. Esta obsesión lleva a muchos de ellos a arriesgar sus vidas por obtener el retrato perfecto. Pues bien, para aquellos escaladores que también quieren experimentar esa adrenalina, pero no deseen renunciar a la seguridad es la nueva atracción turística de Nueva York, City Climb at Edge.

El rascacielos situado en el número 30 de Hudson Yards estrena el 9 de noviembre, coincidiendo con la apertura de fronteras de Estados Unidos a viajeros de otros países, esta nueva actividad que promete el ascenso más alto del mundo en un edificio al aire libre.

«Es una aventura como ninguna otra en el mundo y un logro que recordará por el resto de su vida», apuntan desde la web, una afirmación que, tras comprobar el recorrido y la altura que se puede alcanzar, suena a cierta.

La actividad, que se realiza en grupos de máximo ocho personas más el instructor dura entre 90 minutos y dos horas e incluye una sesión informativa de seguridad previa. La subida se realiza por escaleras y plataformas, que rodean el exterior de la estructura, equipadas con una barrera lateral a la que se engancha un doble arnés.

La ruta en sí se divide en tres áreas: The Cliff, a la que se llega subiendo 32 escalones y que está a 360 metros, The Stair, una subida de 161 escalones con una inclinación de 45 grados, y The Apex, plataforma de observación y plato fuerte de esta aventura en la que el escalador puede no solo disfrutar de unas increíbles vistas a la ciudad de Nueva York, sino que, aquellos más valientes, pueden también aumentar la adrenalina colgándose a 387 metros de altura.

La actividad finaliza con una vuelta de la victoria en las zonas de observación interiores y exteriores de Edge, la terraza al aire libre más alta del hemisferio occidental. Los participantes pueden optar, además, por pedir champán o un trago de autor –previo pago– en el bar o añadir una foto más a su experiencia tumbándose en la zona con suelo de cristal que permite, desde este piso 100 situado a 335 metros de altura, ver la calles abarrotadas de coches y peatones bajo los pies.

El precio de la experiencia es de 185 dólares, unos 160 euros al cambio, e incluye la entrada al Edge, un vídeo de la escalada y una medalla. La atracción es para mayores de 13 años. De los 13 a los 17 se debe ir acompañado por un adulto. 

Requisitos para entrar en EE.UU.

Aquellos que quieran viajar hasta la Gran Manzana para disfrutar de esta experiencia única de escalada no solo deberán disponer de tiempo y dinero, sino que, también, tendrán que cumplir una serie de requisitos tras la apertura de fronteras por parte de los Estados Unidos después de más de 20 meses de cierre por la pandemia.

En primer lugar, los viajeros deberán presentar prueba de pauta completa de una de las seis vacunas autorizadas por la OMS (Pfizer, Moderna, Janssen, Sinovac, AstraZeneca y Sinopharm). Además, deberán llevar un test de PCR o antígenos negativo realizado como máximo tres días antes del viaje. En el caso de los menores de 18 años no será necesaria la vacuna, pero sí el test negativo a partir de los 2 años. 

Una vez allí, no será necesario hacer ningún tipo de cuarentena, pero sí aportar los datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.



MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario