martes, 18 de enero de 2022

Aniversario de Lima: recorre lugares históricos de la capital con Google Earth

 

 

Fuente: https://andina.pe

 

Hoy es el 487 aniversario de Lima y, para celebrarlo, Google invita a sus usuarios a realizar un recorrido por los lugares históricos más emblemáticos de la capital peruana. A través de la colección especial “Descubre Lima”, los viajeros de todo el mundo podrán aventurarse en una visita guiada virtual que incluye fotos esféricas y en alta resolución para conocer la riqueza cultural de la ciudad que hoy está de fiesta.

Esta colección especial de Google Earth inicia con los sitios más destacados del Centro Histórico de Lima como la Plaza Mayor y sus monumentos históricos como el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Catedral,  el Convento de San Francisco. la Plaza San Martín, el convento de Santo Domingo y la Casa Aliaga, construida en 1535 y en donde vivieron Francisco Pizarro y sus descendientes.

Ya sea desde una computadora de escritorio o desde un dispositivo móvil, los usuarios también podrán recorrer otros rincones destacados de esta  ciudad que destila arte y cultura como “Miraflores y el malecón”, “Barranco”, “Pueblo Libre”. 

Además la plataforma incluye un recorrido específicamente diseñado para los más pequeños que incluye cuatro espacios que despiertan la curiosidad de los niños como el Parque de la Amistad, el Museo Oro del Perú, el Parque de la Reserva y el zoológico Parque de las Leyendas. 

Conoce Lima a través del tiempo 

Para conocer cómo era la ciudad capital en el siglo XIX, Google Earth incorporó un mapa de Lima en 1865, gracias a la colección digitalizada de David Rumsey. Se trata de uno de los primeros planos detallados que se realizaron de la capital peruana. Ahí aparecen las antiguas y fortificaciones de la ciudad, algunas de las cuales aún siguen en pie.

Este mapa incluye una leyenda que permite identificar calles y edificios públicos. El plano se puede visualizar de forma superpuesta a la cartografía actual para que los estudiantes, investigadores y público interesado puedan experimentar la historia de la “Ciudad de los Reyes” desde una perspectiva diferente.

Para observar cómo se ha transformado Lima en los últimos 36 años, los usuarios pueden utilizar la herramienta Timelapse de Google Earth, que permite contemplar cómo ha cambiado el trazado de la ciudad entre 1984 y 2020. 

¿Qué es y cómo usar Google Earth? 

Google Earth es un globo terráqueo virtual que está compuesto por mapas creados con tecnologías satelitales y fotografías esféricas. A través de la herramienta ‘Street View’ se pueden realzar recorridos virtuales de calles, museos, teatros, sitios arqueológicos y mucho más.  Para acceder a esta plataforma y todos sus recursos visita el sitio web de Google Earth a través del navegador Chrome o desde un dispositivo móvil descargando la aplicación para iOS o Android.

 

MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario