sábado, 19 de marzo de 2022

Helado de quinua con probióticos logra el segundo lugar en concurso internacional

 

 

Fuente: https://andina.pe

 

¡Innovación alimentaria! Un helado de crema enriquecido con harina de quinua con adición de un microorganismo probiótico, ocupó el segundo lugar en la última edición de UI-South Vation 2021. La propuesta fue presentada por la egresada de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Paula Sánchez Burgos, y compitió con innovadores de Kenia, África del Sur y Perú.

La propuesta se basa en la elaboración de un helado de crema de sabor vainilla, el cual ha sido enriquecido, tanto funcional como nutricionalmente, mediante dos aspectos fundamentales. El primero consiste en la incorporación de harina de quinua de variedad Pasankalla y el segundo en la adición del microorganismo probiótico Lactobacillus casei encapsulado con alginato de sodio.

Además de ofrecer aportes nutricionales, como el alto contenido de proteínas y el buen equilibrio de aminoácidos esenciales, ejerce un efecto positivo extra en la salud, como la reducción de la intolerancia a la lactosa y el reforzamiento del sistema inmunológico gracias a la incorporación del microorganismo probiótico.

La adición de quinua y el microorganismo probiótico son aspectos que aún no han sido desarrollados en helados, lo cual convierte a este producto en un alimento novedoso.

La molinera Paula Sánchez Burgos se ha destacado e identificado con temas científicos mediante su participación como presidenta en el Círculo de Investigación de Lácteos y Derivados. Además, es fundadora de “La Lleteria”, una marca de productos lácteos naturales elaborados artesanalmente y sin aditivos químicos. Actualmente, se encuentra en Finlandia desarrollándose en el campo profesional.

Su destacada participación en la última edición de UI-South Vation 2021, organizado por la University Innovations Global (UI-Global), con su proyecto helado de quinua con probióticos encapsulados, la llevó a ocupar el 2do puesto gracias a su nutritiva propuesta. Este concurso estuvo enfocado en recopilar ideas de innovaciones alimentarias dirigido a investigadores, organizaciones comunitarias, start-ups, y pequeñas y medianas empresas.

 

MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario