Fuente: https://andina.pe
Cada mes, el cielo nos regala espectáculos astronómicos únicos que despiertan la curiosidad y el asombro, mayo no será la excepción. Desde alineaciones planetarias hasta eventos especiales, el firmamento ofrecerá múltiples oportunidades para observar y aprender más sobre el universo.
Este sábado 3 de mayo, la ciudad de Nasca, en Ica, fue el epicentro del evento astronómico más destacado del año en nuestro país, el Día Internacional de la Astronomía, bajo el lema “Acercando el Universo a la gente”. El evento incluye conferencias, talleres para niños, muestras de astrofotografía y más de 20 telescopios disponibles para el público, desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. La entrada es libre.
Fases de la Luna durante el mes
El 4 de mayo se da el cuarto creciente en la constelación de Cáncer a las 8:52 de la mañana, una semana después, el 12 de mayo, la Luna alcanzará su fase llena en la constelación de Libra a las 11:56 de la mañana.
El 20 de mayo se producirá el cuarto menguante en la constelación de Acuario a las 6:59 de la mañana.
El 26 de mayo la Luna nueva tendrá lugar en la constelación de Tauro a las 10:02 de la noche.
Conjunciones y encuentros planetarios
El 21 de mayo, antes del amanecer, la Luna estará próxima a Saturno en la constelación de Piscis, al día siguiente, el 22 de mayo, se observará otro encuentro celeste, esta vez entre la Luna y Venus, también en Piscis.
El 28 de mayo, la Luna se acercará a Júpiter luego de la puesta del Sol, en una conjunción visible entre las constelaciones de Tauro y Auriga y el 31 de mayo, la Luna volverá a estar próxima a Marte, esta vez entre las constelaciones de Cáncer y Leo.
El 31 de mayo, Venus alcanzará su máxima elongación oeste a las 10:29 de la noche, ubicándose a 45.9 grados del Sol, con una magnitud de -4.4. Este fenómeno lo hará especialmente visible en las horas previas al amanecer durante todo el mes, brillando en la constelación de Piscis.
MÁS INFORMACIÓN
- Podcast Locos por los clásicos: Aristóteles. Introducción a la Retórica
- Cita DCCCXLVIII: "Nunca olvidé a los niños ahorcados mecidos por el viento"
- RFI: El Londres más íntimo de Mario Vargas Llosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario