- Es gratis. Una de las grandes virtudes del running es que, ya sea en un parque, o en las calles de la ciudad , es fácil ponerse las zapatillas y salir sumar algunos kilómetros.
- Te ayuda a dormir mejor. Los investigadores observaron que el ejercicio mejoró la calidad del sueño reportada por cada participante. También reportaron menor cantidad de síntomas de depresión, más vitalidad y menores sensaciones de cansancio durante el día.
- Nuevos amigos. Correr da una magnífica posibilidad de conocer nuevas personas y rápidamente estrechar vínculos unidos por una pasión común.
- Eleva tu autoestima. Así, en corredores es normal notar un aumento de la autoestima al lograr superar las metas metas personales: correr más kilómetros, más tiempo, terminar una carrera, vencer una distancia o la que sea. Correr permite adquirir una sensación de realización personal incomparable con el resto de las actividades.
- Mejora tu rendimiento académico. Tener altos niveles de aptitud cardiorrespiratoria y motora puede, en cierta medida, reducir el riesgo de fracaso escolar.
- Te hace más inteligente. Básicamente, los resultados sugieren que la actividad física que realizamos antes de los 30 años podría tener influencia en nuestras capacidades cognitivas en el futuro.
- Te hace mejor empresario. De este análisis, surgió que las compañías dirigidas por corredores de maratón eran un 4/10% más valiosas que aquellas dirigidas por personas no deportistas.
Más información: http://runfitners.com/2016/01/desconocidos-beneficios-de-correr/
No hay comentarios:
Publicar un comentario