jueves, 21 de enero de 2016

Siete desconocidos beneficios de correr





  1. Es gratis. Una de las grandes virtudes del running es que, ya sea en un parque, o en las calles de la ciudad , es fácil ponerse las zapatillas y salir sumar algunos kilómetros.
  2. Te ayuda a dormir mejor. Los investigadores observaron que el ejercicio mejoró la calidad del sueño reportada por cada participante. También reportaron menor cantidad de síntomas de depresión, más vitalidad y menores sensaciones de cansancio durante el día.
  3. Nuevos amigos. Correr da una magnífica posibilidad de conocer nuevas personas y rápidamente estrechar vínculos unidos por una pasión común.
  4. Eleva tu autoestima. Así, en corredores es normal notar un aumento de la autoestima al lograr superar las metas metas personales:  correr más kilómetros, más tiempo, terminar una carrera, vencer una distancia o la que sea. Correr permite adquirir una sensación de realización personal incomparable con el resto de las actividades.
  5. Mejora tu rendimiento académico. Tener altos niveles de aptitud cardiorrespiratoria y motora puede, en cierta medida, reducir el riesgo de fracaso escolar.
  6. Te hace más inteligente. Básicamente, los resultados sugieren que la actividad física que realizamos antes de los 30 años podría tener influencia en nuestras capacidades cognitivas en el futuro.
  7. Te hace mejor empresario. De este análisis, surgió que las compañías dirigidas por corredores de maratón eran un 4/10% más valiosas que aquellas dirigidas por personas no deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario