jueves, 28 de enero de 2016

Tardes de Telescopio: 13 y 14 de febrero





El Planetario Nacional “Mutsumi Ishitsuka”, del Instituto Geofísico del Perú (IGP), realizará el próximo sábado 13 y domingo 14 de febrero el evento “Tardes de telescopio”, el cual contará con muestras astronómicas, algunas recomendaciones sobre el uso de telescopios y visualización de astros.

Las citadas fechas fueron elegidas debido a que la Luna se encontrará próxima a cuarto creciente, posición ideal para observaciones de los cuerpos celestes (con el telescopio Takahashi de 150 mm de apertura). No obstante, esta actividad dependerá de que el cielo limeño esté despejado.

El recorrido comenzará con una proyección de los astros que podrían verse esa misma noche, posteriormente se explicará sobre los cuidados y usos de los telescopios y, seguidamente, se entregará a los asistentes mapas del cielo para que puedan reconocer fácilmente a las estrellas.

Las personas interesadas en participar deberán realizar previamente su reserva al correo planetario@igp.gob.pe con su nombre, número de DNI, celular y cantidad de personas que nos visitarán o llamando al teléfono 317-2323. Los costos son 4 soles para los escolares y 8 soles en el caso de los adultos.

Dato: El Planetario del IGP está ubicado en Calle Badajoz 169 IV Etapa – Mayorazgo, Ate Vitarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario