sábado, 9 de julio de 2016

Concierto de Cámara del Cuarteto Surkos





Este jueves 14 de julio a las 7:30pm, el cuarteto chileno Surkos ofrecerá un concierto de cámara en el teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano, interpretando piezas del reconocido compositor arequipeño Pedro Ximénez Abril Tirado, que son un importante aporte a la identidad cultural local. El cuarteto está conformado por David Núñez en el violín, Marcelo Pérez en el segundo violín, Pablo Salinas en la viola y Francisca Reyes en el violoncello.

Desde su creación, el cuarteto Surkos ha tenido una constante participación en la vida musical chilena. Con presentaciones en las temporadas de conciertos de las universidades Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad San Sebastián, se han caracterizado por presentar programas que incluyen desde Haydn hasta música contemporánea. También han participado en el Encuentro Internacional de Compositores organizado por el Goethe Institut.

El cuarteto también ha incorporado música popular a su repertorio de música “docta”, interpretando “The Julliet Letters” de Elvis Costello y colaborando con las cantautoras chilenas Magdalena Matthey y Paz Court. En suma, Surkos ha sido reconocido como uno de los mejores cuartetos de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario