viernes, 1 de junio de 2018

Actividad 03 de junio: El Camino Real de Calderas entre Uchumayo y La Joya


03 DE JUNIO

Actividad: El Camino Real de Calderas entre Uchumayo y La Joya
 




Fecha: 03 de junio
Nivel: Moderada
Ubicación: Distritos de Uchumayo y La Joya, Arequipa
Desnivel: 20 metros
Altura máxima: 2150 msnm
Distancia a caminar: 18 km.
Hora y lugar de partida: 06:30 am. del domingo 03 de junio en la esquina de la calle Victor Lira y Mayta Capac
Hora y lugar de retorno: 05:00 pm. del domingo 03 de junio en la calle Victor Lira
Fecha límite de inscripción: Sábado 02 de junio
Lugares de inscripción: Llenar la ficha de inscripción (Máximo 15 participantes)
Encargado: Carlos Pinto
 
Descripción y atractivos de la ruta: El valle de Arequipa se comunicaba con otros valles cercanos por varios caminos tradicionales y que se utilizaron por miles de años: Desde la época de los cazadores - recolectores hasta bien entrado el siglo XX. Muchos de estos caminos se han perdido o están en proceso de perderse o peor aún de ser destruidos. El camino que recorreremos: El Camino Real de Calderas comunicaba el valle de Uchumayo con La Joya y los valles de Vítor y Siguas. Existen bastantes noticias sobre el mismo por viajeros desde los inicios de el Virreynato hasta bien entrada la República sin olvidar los sitios anexos de petroglifos que tiene asociados: Los Petrglifos de la Caldera del Diablo. Hoy en día se encuentra en peligro de desaparecer por la construcción de la Autopista Arequipa - La Joya.

Fotos:

Gastos: Pasaje Arequipa - La Joya (S/5.00) y La Joya - Arequipa (S/5.00)
Informes y consultas: andarayaqp@ýahoo.com

Equipo: Sombrero o gorro para el sol - Bloqueador solar - Lentes de sol - Ropa adecuada - Zapatillas o zapatos de trekking - Medicinas personales - Llevar todo en una mochila a la caminata, no llevar maletines de mano, ni bolsas - Libreta de apuntes - Bolígrafo (para tomar notas) - Cámara de fotos - Alimentos y bebidas para una mañana
 
Recomendaciones Generales: Hacer sus consultas con anticipación por los medios ya indicados. Inscribirse dentro de los plazos señalados y en los lugares de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario