sábado, 6 de agosto de 2011

Cine en Lima: Peliculas medio ambientales


FESTIVAL DE CINE DE LIMA - 2011




Entre las actividades y proyecciones del Festival de Cine de Lima se ha programado un pequeño ciclo de películas cuyo eje temático es la preocupación por el medio ambiente, las cuales son:


  • “A place without people”: Filme que relata cómo la población local en la zona de Serengeti, en Tanzania, ha sido progresivamente desalojada de sus territorios para dar paso a la creación de reservas naturales de gran atractivo para el turismo occidental, espacios que alteran radicalmente el paisaje de la zona.
  • “Recife frío”: La zona tropical del noreste de Brasil se ha convertido en un ambiente frío y húmedo debido al cambio climático, lo que trastoca y varía los hábitos y costumbres de una población acostumbrada a vivir bajo el sol.
  • “Lines”: Una familia ha dividido su casa con líneas para crear una suerte de microcosmos que simboliza el frío mundo de estos tiempos.
  • “Sucumbíos tierra sin mal”: En 1967 comenzó en la provincia de Sucumbíos (Ecuador) la extracción de crudo en la zona, lo que afectó a 5 comunidades indígenas. Algunas de ellas han sufrido los daños colaterales de la explotación petrolera.
  • “Dive”: Documental que narra la historia de un grupo de amigos ‘bucea’ en la basura de los supermercados de Los Ángeles para rescatar miles de dólares en alimentos.
  • “Water makes money”: Comunidades francesas se oponen a colaborar con dos multinacionales de agua porque las acusan de actos de corrupción y de ser responsables de la pérdida de este recurso.
  • “Tukki”: la huella ambiental”: Filme que retrata la vida de miles de senegaleses que deben enfrentar una realidad en la que sus tierras se secan o sus bosques se pierden progresivamente, ocasionando graves perjuicios a sus pueblos.
  • “Azul”: Filme que recorre la vida de un hombre a lo largo de los años y que una vez que ya llegó a la vejez, les deja un mensaje a sus nietos acerca de la importancia del agua.
  • “Amazonía, masato o petróleo”: Documental que muestra cómo los pobladores de la selva, olvidados por los poderes políticos y económicos, reclaman dignidad y respeto por su cultura.

Información sobre la programación de las películas y del festival en:


 
 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario