domingo, 9 de noviembre de 2014

Encuentro de Desarrollo de Cine de No Ficción


CORRIENTE

CORRIENTE es un proyecto de la Asociación Monopelao que se define como una plataforma para el desarrollo que a partir de la propuesta de contenidos espera se generen formas alternativas de pensar y hacer No Ficción. Buscamos que esta corriente no solamente aporte a los movimientos de cine del Perú y Latinoamérica, sino que también sacuda a nivel individual a cada uno de sus participantes.

El encuentro presta especial atención, dentro de la definición de No ficción, al cine documental, el cine autobiográfico, el cine etnográfico, el videoarte y el cine experimental. Géneros que dirigen su mirada hacia lo real, a lo cotidiano, a la vida y la subjetividad de las personas generando discursos visuales alternativos a partir de situaciones existentes y la utilización de recursos técnicos austeros y accesibles.

Este encuentro está hecho para las personas que quieran hacer cine de no ficción y devenir en realizadores, un público no especializado, participativo y dispuesto a la acción. Y se realiza gracias a que ha sido premiado por el Ministerio de Cultura y cuenta con la colaboración de Asociación Transcinema, la plataforma cultural Asimtria.org y el auspicio del Centro Cultural Peruano Norteamericano, La Alianza Francesa de Arequipa y La Casa cultural Tambo De Bronce, al que se suma el apoyo de diversas empresas e instituciones privadas.

La Alianza Francesa de Arequipa será sede de CORRIENTE los días 10, 11, 12, 17, 18, 19, 20 y 24 de noviembre. Para ver la programación detallada aquí.

Más información en: www.corrientenoficcion.com

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario