lunes, 17 de agosto de 2015

Actividad: Cabanaconde - Achachihua - Paclla - Cruz de Malata - San Juan de Chuccho - Cabanaconde


DEL 05 Y 06 DE SETIEMBRE

(Por algunos problemas en el servidor en que está nuestra página web estamos poniendo temporalmente la información de esta actividad en nuestro blog. Cuando se solucionen los problemas en el servidor tambien la subiremos a la página web.)  

Nota introductoria: Esta actividad es preparatoria para la futura actividad Mollepata - Playa - Lucmabamba - Santa Teresa (Cusco) en un sólo tramo (Sin parar a dormir y sólo llevando lo indispensable a manera de las carreras de trekking) que llevaremos a cabo entre el 08 y 11 de octubre. A todos los interesados en participar de esta última actividad en Cusco y que tengan la expeiencia y la preparación física y psicológica adecuada los invitamos a acompañarnos en este viaje al Colca para ir poniéndonos a punto.

Actividad: Cabanaconde - Bajada de Achachihua - Puente de Paclla - Paclla - Belen - Cruz de Malata - San Juan de Chuccho - Cabanaconde
Fecha: Del 05 y 06 de setiembre.
Nivel: Exigente.
Ubicación: Distrito de Cabanaconde y Tapay - Caylloma (Arequipa).
Desnivel: 1700 metros de subida y 1600 metros de bajada.
Altura máxima / mínima: 3300 / 2200 msnm.
Distancia a caminar: 30 km.
Hora y lugar de partida: 06:00 am. del sábado 05 de setiembre en la Plaza de Armas de Cabanaconde. La fecha y hora de partida de Arequipa a Cabanaconde depende de cada participante. Se coordinará entre los participantes.
Hora y lugar de retorno: En horas de la noche (08:00 pm.) del domingo 06 de setiembre.
Fecha límite de inscripción: Lunes 24 de agosto.
Inscripción: Enviar un e-mail a andarayaqp@yahoo.com. Por las características de la actividad, y por esta actividad, se tendrá muy en cuenta la experiencia de las personas que se inscriban.

Encargados: Luis Ochoa
 
Descripción y atractivos de la ruta:

  • Sábado 05: Partimos de Cabanaconde, bajamos por el camino peatonal de Achachihua llegando al puente de Paclla, ahora empezamos a subir a ratos por la carretera y a rastos por caminos peatonales pasando por el desvio a Yahuar y los pueblos de Paclla y Belen, cuando acaba la subida el camino  / carretera va paralelo al río, al llegar a la altura de Sangalle tomamos un camino peatonal de bajada que nos lleva a la cruza de Malata, luego seguimos bajando hasta San Juan Chuccho, cruzamos el puente y subimos a Cabanaconde.
  • Domingo 06: Por la mañana visitaremos / buscaremos (dependiendo de nuestro estado) el Centro Arqueológico de Kallimarca (No puesto en valor) por la tarde tomamos el bus para retornar a Arequipa.

Gastos aproximados: Pasajes Arequipa - Cabanaconde y Cabanaconde - Arequipa entre S/30.00 y S/35.00. Por alojamiento y alimentación de los dos días estimamos S/50.00, pero esto depende de los gustos de cada participante.

Cuota voluntaria de la Asociación S/5.00.

Informes y consultas: andarayaqp@ýahoo.com
 
Equipo Básico: Sombrero o gorro para el sol - Bloqueador solar - Lentes de sol - Ropa de abrigo adecuada - Zapatos de trekking - Medicinas personales - Llevar todo en una mochila a la caminata, no llevar maletines de mano, ni bolsas - Libreta de apuntes - Bolígrafo (para tomar notas) - Cámara de fotos - DNI - Snacks, bebidas rehidratantes y/o agua para los dos días que dura la actividad - Bastones - Linterna y pilas de repuesto.
 
Recomendaciones Generales: Hacer sus consultas con anticipación por los medios ya indicados. Inscribirse dentro de los plazos señalados y en los lugares de inscripción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario