lunes, 17 de agosto de 2015

IX Festival de Música y Danzas por el Día Mundial del Folklore






La UNESCO declaró que cada 22 de agosto, se conmemore el ''Día Mundial del Folclore'', elegida en recuerdo a aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns público en la revista londinense “Atheneum” un carta en la que por primera vez usó el término “Folclore”.

El folclore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.

Este término era una palabra creada con la unión de dos voces inglesas: ''Folk'' (pueblo) y lore (saber) para poder referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo, las que sobreviven hasta el día de hoy: artes, música y costumbres del puebloque son transmitidas de generación en generación.

El Perú desarrolla una serie de manifestaciones culturales con diferentes costumbres y tradiciones que persisten con el correr de los años. Podemos encontrar manifestaciones de folclore en muchos espacios del país, con bailes que manifiestan la alegría de un pueblo en celebraciones patronales o costumbristas de una región.

En esta ocasión, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Arequipa, presentan el IX Festival de Música y Danzas, en donde se tendrá la participación de:


  • Katherine Beltrán
  • Gabriela Cárdenas
  • Oswaldo Herrera y sus amigos
  • Jaime Gazé y Edmundo Loayza
  • Agrupación Tradición de Chuquibamba
  • Centro Cultural Esencia y Tradición
  • Ballet Folklórico IDUNSA

Teatro Municipal de Arequipa
Jueves 20 de agsoto / 19:00
El ingreso es libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario