martes, 27 de diciembre de 2016

Podcast RFI: Cómo reducir el estrés en el trabajo


SALUD Y BIENESTAR

Descargar MP3 de esta edición: Cómo reducir el estrés en el trabajo
Difundido el 22-12-2016 Modificado el 23-12-2016 en 11:55




El estrés en el trabajo es algo cada vez más común. En un estudio reciente hecho por la empresa Wrike en el Reino Unido, Francia y Alemania, el 60 % de los interrogados dijeron sentirse más estresados en sus trabajos que el año pasado. Pero algunas medidas sencillas pueden ayudar a reducir esta tensión.

¿Se siente estresado en el trabajo? No es quizás el único, cada vez más las personas dicen sentirse estresados en sus lugares profesionales. La culpa, el aumento de la carga laboral, los mensajes electrónicos que se multiplican sin cesar, la sobreinformación, la multiplicidad de tareas, el ruido ambiental, muchas son las razones.

Y si bien un poco de estrés ayuda a estar alerta en su labor profesional y estar más reactivo, si el estrés es demasiado, a la larga, puede afectar la productividad.

Pero se pueden tomar algunas medidas sencillas para disminuir este estrés. Es lo que preconiza la empresa Wrike, especializada en gestión empresarial de proyectos. Agnès Martí, consultora de Wrike da algunos ejemplos: “por ejemplo, se pueden “apagar” las pantallas durante diez minutos, la pantalla de la computadora, la del teléfono móvil, ir a dar una vuelta, aunque sea alrededor del edificio donde trabajas o en parque cercano, pasear sin consultar pantallas, reconectar con la naturaleza y dejar la mente en blanco”.

Otras medidas sencillas preconizadas por esta empresa son: ver un video divertido y así producir endorfinas, escuchar música clásica, disfrutar de un pequeño tentempié, llevar a cabo ejercicios de relajación muscular progresiva, realizar ejercicios de respiración profunda en un lugar tranquilo de la oficina, llamar a un amigo o conversar brevemente con una persona simpática y agradable. Así también, practicar una afición relajante como colorear o hacer un sudoku. “

Entrevistada: Agnès Martí, consultora de la compañía Wrike, especializada en gestión empresarial de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario